Balance de los intendentes de la Cuenca

Los intendentes de las localidades que componen la Cuenca Carbonífera, realizaron un balance de sus dos años de gestión. Crecimiento poblacional y económico, turismo y obra pública fueron algunos de los temas que se abordaron.

Santa Cruz

RIO TURBIO (Corresponsal).- En la noche del 23 de diciembre, y cerrando el año, los intendentes de Río Turbio y 28 de Noviembre, Claudio Martín Adolfo y Oscar López Respectivamente se presentaron en el programa televisivo Punto y Coma, que se emite por el Canal 12 local.

Cada de uno de ellos realizó un extenso balance de lo actuado durante el año, la crisis económica, los salarios y los recursos de los municipios fueron los principales temas abordados por los representantes.

Coincidiendo en las dificultades que ha presentado el año 2009, ambos intendentes no dejaron de destacar los logros que alcanzaron a mitad de su gestión.

Crisis económica

Los intendentes de la cuenca, se refirieron brevemente a la crisis económica que afecto a nuestra provincia durante prácticamente todo el año.

Por su parte, Adolfo, manifestó que "a mitad de año supimos que este era el peor año de los últimos 100" y agregó que el objetivo central siempre fue "cumplir en tiempo y forma con el pago de los sueldos de nuestros trabajadores" expresando que "no es un dato menor que hayamos podido cumplir el compromiso".

Sobre la misma situación brindó su opinión el titular del ejecutivo de 28 de Noviembre, Oscar López, quien afirmó que "hemos tenido un año muy difícil en lo económico" y agregó que "gracias al gran esfuerzo de los trabajadores municipales y de las autoridades se ha podido avanzar" pese a la crisis.

Proyección 2010

En cuanto a las planificaciones que existen ya para el año que se acerca, y refiriéndose también a las críticas que se han recibido en ambos municipios respecto de lo trabajado por las autoridades, los representantes hicieron un fuerte hincapié en la actividad turística, y en los trabajos de infraestructura que acarreara potenciar esta actividad.

Adolfo, brindó detalles de un amplio plan de trabajo referente a esta situación, y resaltó la importancia de avanzar en las tareas de limpieza y de refacción de veredas, así como también se refirió a la necesidad de ampliar la cantidad de espacios verdes en la zona.

Por su parte, López expresó que en su localidad es necesario el crecimiento comercial y afirmó que "en los dos años que quedan de gestión vamos a potenciar el trabajo para que nuevas empresas puedan asentarse en nuestra ciudad" y afirmó que la obra pública será uno de los ejes centrales sobre los cuales trabajará durante el año 2010 para lo cual, aseguró "es necesario la unidad de todos los referentes políticos de la localidad".

Balance positivo

Finalmente, los intendentes Adolfo y López, señalaron que a pesar de las dificultades, el año 2009 ah sido un año donde se han conseguido logros importantes, y aunque señalaron que hay todavía algunos problemas a resolver, remarcaron que "son problemas de crecimiento" y que están en camino de resolverse en el corto y mediano plazo.

Comentá la nota