Balance de la gestión y plan de obras para el 2009.

En el marco de los anuncios del plan de obras y los lineamientos dispuestos por su gestión para este año; el Ejecutivo confirmó la construcción de una unidad académica completa (una escuela con todos los niveles) en el predio de la ex cancha del club Banfiel; nuevas aulas en distintos jardines, nuevos y mejores espacios públicos "para los críticos que dicen que hacemos obras para el turismo; esto está dirigido a los que menos tienen como una posibilidad de esparcimiento".
Se colocarán 250 luminarias intermedias en la ciudad y las localidades, alumbrado público a requerimiento de los vecinos, avance en los trámites para la concreción de la obra de gas en pueblo Doyle y Santa Lucía, la construcción de la Planta Depuradora en San Pedro, obra de los pozos de agua Nº 22 y 23, se avanza en la obra de red de agua potable en Vuelta de Obligado y en el barrio La Tosquera.

Además se ha avanzado en la política de viviendas como el Plan Federal 2 donde se estableció un notable cambio con cuotas reintegro de entre $600 y $800 mensuales para los beneficiarios. Se construyen también las 15 viviendas tras la firma del convenio con el Hotel.

A su vez, se restituirán las 25 viviendas que le fueran usurpadas a los beneficiarios titulares del barrio San Francisco de Asís. "La única denuncia que se hizo en el ámbito judicial que corresponde, la formuló este Municipio. Le pido al Concejo Deliberante que me acompañe en tal sentido porque no todo da lo mismo, ni todo es lo mismo además no se puede hacer política partidaria con esto. Descarnadamente les solicito que nos ayuden a resolver esta situación y que no se use la mentira como construcción de la verdad si es que deseamos de buena fe vivir en una sociedad justa y democrática", señaló.

Por otra parte Barbieri hizo una mención especial a la recuperación del servicio público de transporte de pasajeros, las obras en la Terminal y el Turismo como una política de Estado local por la generación de empleo para la comunidad: San Pedro cuenta con 1.662 plazas hoteleras, se recibieron más de 50 mil consultas en las casillas de información y los eventos culturales contribuyen a fortalecer a la ciudad como atractivo turístico.

Luego, durante la exposición, Barbieri mencionó la puesta en marcha del Servicio Local de protección a los derechos del niño y adolescentes con la ampliación al doble del número de profesionales para brindar asistencia en tal sentido.

Siguiendo con el balance de la gestión durante el 2008, refirió que se creó el Area de Discapacidad, se gestionaron y otorgaron 236 pensiones y 458 pases gratuitos para transporte. Y en cuanto a las obras de cultura mencionó el Museo de Vuelta de Obligado, el Parque Histórico y la construcción de un Museo en Gobernador Castro.

En otro sentido, el intendente resaltó el proceso de reactivación portuaria por medio del Consorcio de Gestión con una inversión que repercutirá en al ámbito social y laboral de la ciudad. El trabajo realizado por la Mesa Multisectorial, la gestión de subsidios destinados al pago de jornales para los trabajadores rurales, el convenio Interzafra y el reconocimiento a San Pedro por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación como "Cuenca Frutícola".

Comentá la nota