BALANCE DE LA GESTION DE GOBIERNO

Desde el discurso que pronunció Zacca en el Concejo Deliberante hasta el cierre del ejercicio 2008.
El 1º de abril el intendente Leonel Zacca pronunció su discurso en la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En aquel momento ya había tenido algunas diferencias públicas con Sebastián Daffonchio que supieron disimular y todavía no había llegado la instancia de la rendición de cuentas que significó un revés y una crisis para la gestión Zacca.

En su discurso habló de llevar adelante un proyecto de optimización de recursos humanos, mediante un relevamiento de funciones, condiciones, cargas horarias y demás aspectos relacionados con el personal. También se refirió a una amplia reasignación de funciones con el propósito de mejorar la eficiencia y reducir los gastos. Esas palabras también las empleó los días posteriores al rechazo de la rendición de cuentas donde también declaró que iba a haber una recategorización de las áreas con la consiguiente reducción de partidas. En lo que se refiere a la reubicación del personal no fue muy significativa y la recategorización no la llevó a cabo: los directores siguieron ocupando sus cargos, los secretarios y subsecretarios quedaron en la misma condición.

En lo que respecta a los proyectos y obras que anunció para realizar entre el 2007 y 2011, mencionó el Plan Urbano Ambiental de todo el partido de Alberti y un Código de edificación y zonificación. Hasta el momento no hubo ningún pronunciamiento público que de cuenta de algún avance en este proyecto.

También hizo referencia a un plan de bacheo y tomado de juntas para los próximos cuatro años. El arreglo de las calles más comprometidas se hizo, resta avanzar sobre el tomado de juntas de toda la planta urbana. En ese párrafo del discurso había mencionado el acuerdo para la reparación del acceso que se cumplió y la licitación en pos de la construcción de un nuevo acceso que también se llevó a cabo.

Lo que no cumplió hasta el momento es la promesa de clausurar el basural a cielo abierto para lo que le había puesto como fecha de vencimiento el 5 de diciembre. De la misma forma no hay un sector para la deposición final de los residuos sólidos urbanos con la Planta de tratamiento y selección.

La adecuación de la Planta Depuradora del Líquidos Cloacales se cumplió en su primera etapa y se licitó cuando vino la Ministra de Infraestructura; Cristina Alvarez Rodríguez, la segunda etapa que contempla el cambio de los sistemas de aireación y la puesta en marcha de las piletas de separación de barros.

El Plan de refuerzo de la iluminación que incluya el reemplazo de luminarias inactivas y colocación de otras en lugares donde hoy se carece brilla por su ausencia. Sólo se ha hablado de los fondos que se van a destinar para estas obras.

Se hizo, como lo había anunciado, la terminación de la obra de provisión de agua potable para las localidades de Coronel Seguí y Pla. Obras que fueron inauguradas por la Ministra Cristina Alvarez Rodríguez.

El camión recolector de basura con caja compactadota para prestar el servicio llegó como se había anunciado pero su funcionamiento estuvo marcado por las intermitencias. Las roturas permanentes llevaron a los agentes Municipales a realizar la tarea con el carro tirado de un tractor.

El 31 de diciembre se cierra un ejercicio para el gobierno Municipal donde en materia de obras anunciadas fueron concretadas algunas pero en el haber quedan otras muy significativas que la ciudadanía les reclama y que se hacen notorias para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Comentá la nota