Balance de gestión de Brignole: “Mi conductor se llama Gildo Insfrán”

EL COLORADO (C) Tras una larga entrevista al señor intendente de El Colorado, pudimos rescatar los proyectos y expectativas para el nuevo año.
Comenzó diciendo que con gran satisfacción "hemos comenzado el año con la inauguración de la calle Rep. del Brasil y la entrega en dos oportunidades de pensiones nacionales para nuestros abuelos, vecinos y niños discapacitados, y mas de cien carné para los pensionados, Paippa y PROFE, para la gente del campo y aquellos que necesitan de este carné, que beneficia a la atención médica y remedios".

"En cada discurso de estas características, muchas veces critican por no nombrarlo al Dr. Gildo Insfrán, hete aquí, que cuando digo, gracias al gobierno de la provincia de Formosa, hemos logrado pavimentar esta calle, entregado tantas pensiones y hasta las jubilaciones nacionales que gentilmente el gobierno del Dr. Kirchner dio a tantos beneficiarios que jamás habían hecho sus aportes, pero son y fueron los forjadores de este país, y bien merecido se los tenían. Todo esto, solo se consigue a través del gobierno provincial, que es nada mas ni nada menos que el Dr. Gildo Insfrán, el gobernador de la provincia de Formosa. Y tras su pregunta de quién es mi conductor, puedo expresar de la siguiente manera, en lo particular, Dios y mi familia, en lo político, tengo un solo conductor que es Gildo Insfrán, en lo provincial o nacional siempre es Gildo Insfrán, me encolumno a él, en lo que él decida a hacer a nivel nacional, porque por sobre todo, es el presidente del Congreso Nacional Justicialista. Y con respecto a Kirchner, Solá, Reutemann, u otro dirigente peronista nacional la decisión lo toma mi conductor político, y respondo al Dr. Gildo Insfrán, y no me sumo a ninguna interna que pudiera haber ni a nivel local, provincial ni a nivel nacional", explicó el jefe comunal.

Obras e infraestructuras

El espíritu que nos anima, en este comienzo de año "es estar sumamente fortalecido por el respaldo de la gestión y por sobre todas las cosas el acompañamiento de la gente, en todos estos tiempos, enfocamos la gestión en dos cosas fundamentales, el tema de la obra pública, tanto del escenario municipal, y del escenario provincial y nacional y el trabajo mancomunado desde el municipio con el gobierno provincial y desde el municipio con el gobierno nacional, o en forma conjunta con los tres estados. Pero por sobre todo, no nos olvidamos de los que menos tienen, y necesitan nuestra atención a través de Acción Social", dijo.

"Lo que pretendemos con la obra pública para este año, como dije anteriormente, la inauguración del pavimento de la calle Brasil en forma conjunta municipio y gobierno provincial, y la entrega de pensiones y carné a los beneficiarios del PROFE y Paippa, y esto podemos decir que fue como un mensaje a la ciudadanía, diciéndole que vamos a continuar trabajando en forma mancomunada y de la misma forma para el bien de la sociedad toda. Por otra parte se ha reservado el terreno donde en el futuro se construiría el Instituto de Formación Docente y de Tecnicatura, tenemos entendido que se habría incluido en el presupuesto nacional para la obra, está incluida en nuestras obras prioritarias para realizarla, no solo esta obra educativa sino también el de la escuela 81 y otras obras educativas más, están contempladas y hemos trabajado con la Delegada zonal y directivos de las escuelas con necesidad", sostuvo Brignole.

Obras a inaugurar

Sobre el tema señaló: "Pretendemos en el aniversario de El Colorado el 11 de febrero, cuando se esté cumpliendo sus setenta y tres años, inaugurar la ampliación y el techado del escenario, para darles una mayor comodidad a nuestros artistas y a todo el quehacer cultural, posteriormente, pretendemos que se inaugure un tramo de la av. 25 de Mayo que está próxima a terminar el tramo que une la calle Alberdi, y posteriormente que se termine en su totalidad hasta la av. Pellegrini, esto es el objetivo fijado para este año. Dentro de los parámetros también están, la oficina de Turismo y Exposición, que está muy avanzado, y dentro de unos meses mas estaremos inaugurándolo. También están los dos bungalows que están encarados, que también tienen un buen porcentaje de obra en el Camping y Centro Recreativo, como así también el matadero", enumeró.

Déficit habitacional en El Colorado

"Vemos con gran preocupación el déficit habitacional que se siente en El Colorado, tenemos doscientos setenta y cinco viviendas que estamos recibiendo, los requerimientos permanentes de los vecinos, no le esquivamos al bulto, porque en esto hemos trabajado en forma conjunta con todas las instituciones, hemos visitado el IPV con el acompañamiento del Diputado Provincial Alberto Sánchez, y nuestros seis concejales, en esto es buena la participación de todos los sectores políticos, desde el justicialismo como también del radicalismo, para saber la verdad y la realidad de la situación en que se encuentran las viviendas construidas en nuestra ciudad, sabemos que faltaba la conexión con algunos servicios esenciales como las cloacas, gracias a Dios eso se ha terminado en ese sector por lo menos. Hubo dos etapas del sistema cloacas de nuestra ciudad, y ahora vamos por una tercera etapa próxima a licitarse". Sobre las entregas expresó: "aquí debemos delimitar los roles que tiene cada una de las partes, el IPV es el organismo del Estado provincial que lleva a cabo no solo la construcción sino la adjudicación de los mismos, nosotros lo que hacemos es acompañar a la gestión de los funcionarios en cuestión, que vienen a corroborar la situación de las solicitudes y si le corresponde acceder a las viviendas, nosotros gestionamos y ayudamos administrativamente y acompañando a los funcionarios que nos visitan y vienen a trabajar en la ciudad. Nosotros no tenemos la atribución de decirles a nadie que les vamos a adjudicar una vivienda, si algún concejal, intendente, diputado o cualquier otro funcionario que le dice te voy a entregar una vivienda, le está mintiendo, hay un organismo a cargo de todo que es el IPV".

Comentá la nota