Balance y futuro Amiero brindó su mensaje en el Deliberante0

En el inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Deliberante, el intendente destacó las instancias de participación y sostuvo que "en el nuevo San Fernando, las cosas públicas nos importan a todos".
La apertura de sesiones del cuerpo deliberativo tuvo lugar el pasado viernes 3 de abril en el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando.

El Intendente Osvaldo Amieiro encabezó el acto, previo al cual se rindió homenaje al fallecido ex Presidente Raúl Alfonsín.

Luego Amieiro en su discurso trazó los lineamientos de gestión para el año en curso y analizó lo realizado en distintos aspectos, como obras, seguridad, educación y servicios que se prestan a los vecinos desde la comuna. Asimismo adelantó que el lunes 13 de abril será la primera vez que una Presidenta elegida por mandato popular visite el Corazón del Delta, para anunciar el Plan Forestal Nacional.

En diálogo con InfoBAN resaltó la disposición del cuerpo deliberativo "ante la urgencias que pudieran aparecer".

Asimismo planteó que el histórico plan de obras anunciado por la Presidenta días pasados en el distrito "hace al trabajo conjunto de muchos hombres y mujeres, hace al trabajo en el plan urbano, en el plan estratégico. Por eso se pudo anunciar un plan que cuando uno busca en la historia, se lo puede comparar tal vez a cuando la comunidad se organizó por el puerto de San Fernando, por allá en 1870."

El jefe comunal analizó que "hay un compromiso muy fuerte por seguir promoviendo gestión, transparencia, oportunidades."

Agregó que dentro de esa propuesta también es imprescindible "acompañar al gobierno nacional, provincial y a nuestra gente en un marco de crisis internacional que seguramente de alguna manera la región y la Argentina va a sentir."

Amieiro sostuvo que frente a ese marco "vamos por más empleo y más capacitación para los sectores jóvenes de la población. Vamos por más producción, poniendo a San Fernando al servicio de las necesidades que puedan aparecer."

En ese sentido se anunció que en abril estará lista la nueva Oficina de Empleo, ubicada en la calle Carlos Casares a metros de la Avenida Sobremonte.

En un año electoral, el Intendente subrayó que "seguramente en 2009 este Concejo Deliberante tendrá nuevos representantes, pero San Fernando queda, los vecinos quedan, y las expectativas de que San Fernando siga creciendo siempre van a estar presentes."

Por su parte el Presidente del Deliberante, Diego Herrera indicó que "el discurso de Amieiro fue realista, comprometido no sólo con la realidad de distrito, sino también con nuestra postura frente a los grandes temas nacionales."

Herrera subrayó que el jefe comunal "no sólo contó las cosas que se hicieron y las que se va a hacer, sino que tuvo la grandeza de agradecer a la oposición cuando participa de los distintos programas que se llevan adelante."

Desde el peronismo disidente, el concejal Italo Montanaro expresó que "en el orden local vamos a coincidir en lo que le sirva a la gente de San Fernando. Vamos a ser una oposición constructiva sin poner piedras en la rueda sólo por ponerlas."

Germán Walter, edil de la Coalición Cívica, abogó porque se logren plasmar los anuncios. "No sé si la situación económica va a posibilitar cumplir con las obras publicitadas."

Asimismo solicitó que se profundice y detalle los proyectos referentes a la salud, como la anunciada refaccion en doce Centros de Atención Primaria, a realizarse entre marzo y septiembre.

En tanto el concejal Daniel Rodríguez reflexionó que el mensaje del Intendente "fue coherente con la realidad, porque se piensa en encarar las cosas, y si llega la crisis llegará, pero mientras tanto no se puede quedar llorando en los rincones."

Rodríguez recordó que así se estableció al momento de aprobar el presente presupuesto "pensado para hacer cosas, y este discurso va en consonancia. Bienvenida sean las ganas de seguir haciendo para el crecimiento de San Fernando."

Comentá la nota