Con balance favorable cerró el año el Consejo Provincial del Adulto Mayor

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, se reunió el Consejo Provincial del Adulto Mayor con el objetivo de balancear el trabajo anual y trazar perspectivas de cara al 2010.
La reunión contó con la participación de la vicepresidenta, Norma Catalano; la secretaria Ejecutiva, Marina Pelinski; Narciso Farías por Ajuparom y diferentes representantes de Clubes de Abuelos e instituciones que trabajan con y para los Adultos Mayores.

Durante el plenario, se dieron a conocer las diversas actividades que se llevaron a cabo durante el año como programas nacionales y provinciales que han permitido revalorizar al Adulto Mayor en sus saberes y habilidades, brindando espacios de participación, promoción y asistencia.

Losada consideró que el principal desafío es el de concebir a los adultos mayores como un todo y no diferenciarlos por instituciones. A su vez, el titular de la cartera Social detalló los proyectos en vigencia y anunció que para el 2010 está planificada "la construcción de una Residencia para Adultos Mayores y Hogar de Día destinadas al bienestar de los abuelos" y se prevé fortalecer los Hogares y Clubes de Abuelos con la compra de equipamientos.

En relación a las normas del funcionamiento de Hogares para Adultos Mayores, desde Desarrollo Social informaron que ya se encuentra aprobada la nueva reglamentación que surgió del "trabajo comprometido del Consejo Provincial del Adulto Mayor y asesoramiento permanente de Raúl Revinski".

Comentá la nota