Balance del Emtur sobre la afluencia de visitantes durante el mes de noviembre.

Mar del Plata tuvo "un noviembre como no se recuerda" en materia de ocupación hotelera para ese mes del año, con picos del 85 por ciento, ingreso de turistas y movimiento económico, a favor de la serie de competencias deportivas, citas culturales y congresos diversos que albergó. La evaluación la hizo este domingo el Ente Municipal de Turismo (Emtur), apenas acallado el tremendo impacto que generó la disputa de la serie final de la Copa Davis que coronó a España frente a Argentina, y cuando todavía queda por contabilizar el inicio de la IV Feria del Libro previsto para a partir de este jueves.
Además, el Ente destacó la repercusión internacional que alcanzó Mar del Plata como sede de la final de la Copa Davis y, al respecto, el titular del organismo, Pablo Fernández, indicó que "proyectar una campaña mundial sobre la ciudad, del alcance que tuvo esta, hubiera sido multimillonaria e inalcanzable".

Estimaciones privadas aseveran que durante la semana de la Copa Davis se produjeron ingresos a Mar del Plata "del orden de los 10 millones de dólares".

"La marcada diferencia estuvo dada en el segmento de alto poder adquisitivo que distinguió a los visitante en especial del exterior que llegaron para la final de la Copa", apuntó Fernández.

El Emtur trazó una evaluación al cierre de la edición 2008 de la Copa Davis, contemplando para su análisis el paso por la ciudad del Festival Internacional de Cine, los Juegos Deportivos Buenos Aires-La Provincia, los Juegos Evita y la concreción de diferentes congresos.

"Los picos de 85 por ciento en la ocupación hotelera tuvieron la particularidad de que fueron parte de ingreso de gente durante todos los días, no especialmente en los fines de semana", subrayó Fernández.

Comentá la nota