Balance de Arroyo: “se evitó que haya muertos y heridos”

Balance de Arroyo: “se evitó que haya muertos y heridos”

El jefe municipal dijo que Osse cumplió con su misión de mantener los sistemas de desagote funcionando y limpios. Que fue inevitable la inundación por la copiosa lluvia.

 

El intendente municipal Carlos Arroyo atribuyó el impactante anegamiento de calles en la ciudad a la cantidad de lluvia caída en poco tiempo y dijo tener “un gran equipo de trabajo porque se evitó que muera nadie y que haya heridos”.

En diálogo con LA CAPITAL tras reunirse con el comité de crisis, el jefe comunal señaló que “el hecho que las calles asfaltadas están desagotadas demuestra que los sistemas estaban funcionando y limpios. Osse cumplió su misión en ese sentido”.

Al ser consultado sobre la causa de las inundaciones, Arroyo dijo que “cayeron 100 milímetros en 4 horas, nunca habia pasado. En el caso puntual del Puerto, no se pudo terminar con la obra del Arroyo del Barco porque hasta que no se volteen los silos no va a funcionar”.

El titular de Defensa Civil (DC), Rodrigo Gonçalvez, fue el vocero encargado de confirmar que los evacuados suman “más de 65, de los cuales de 45 son menores, y están en un Centro de Contención del barrio Pueyrredon”.

Además, destacó que “hubo comedores barriales que realizaron una tarea importante de acople a las necesidades de los vecinos y colaboradores”.

La labor de Bomberos

Casi un centenar de bomberos de distintos cuarteles trabajan desde la mañana para asistir a las víctimas de la inundación que afectó a gran parte de la ciudad.

De acuerdo al informe preliminar a la labor desplegada, hasta las 19 se habían efectuado 105 intervenciones con mayor cantidad de salidas el cuartel Central, seguido por Puerto, Caisamar, Monolito y San Patricio, este último en apoyo a Puerto.

En los operativos se logró el rescate de 19 personas atrapadas en vehículos, otras 45 que habían quedado en sus casas y debieron actuar con 68 personas varadas en arterias, a las que se tuvo que amarrar con cuerdas para sacarlas de situaciones de peligro.

Por otra parte se debieron obturar 6 tapas de alcantarillas y prestar asistencia en 4 incendios, uno de ellos en una cámara de EDEA.

Comentá la nota