Balance ACUMAR: Cómo marcha y qué falta para la limpieza de Matanza - Riachuelo

Balance ACUMAR: Cómo marcha y qué falta para la limpieza de Matanza - Riachuelo

La palabra del director ambiental de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Nicolás Bardella.

 

El saneamiento del Riachuelo es una empresa que fue varias veces prometida y anunciada pero cuyos avances concreto nunca fueron a la par de las presentaciones oficiales.

En vísperas del cambio de gobierno, EnerNews y Mining Press entrevistaron al director ambiental de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Nicolás Bardella, para establecer cuál es la situación actual de la limpieza.

Presentan documental sobre el Sistema Riachuelo, "la obra más importante de los...

Según el funcionario, el balance "es en gran parte positivo, con mucho que se ha hecho y otro tanto por hacer"

"Las diferencias, en el río y en la vida de los vecinos es muy grande con respecto a 10 años atrás. Antes, la gente de la cuenca tenía todos los problemas relacionados con olores, basura y demás. Ahora, la gran mayoría, tanto del Río Matanza como la continuación Riachuelo superó ese cuadro, salvo casos puntuales. El ambiente del río ha avanzado profundamente en esta década desde la creación del organismo, pero quedan cosas por hacer y es importante la continuidad de políticas de Estado claras, para solucionar los principales problemas de la cuenca en general y el río en particular", afirmó Bardella.

Comentá la nota