Balance de las actuaciones del Comando de Prevención Comunitaria

La Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, por medio del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), informó algunos de los los procedimientos realizados en las últimas horas. En 10 procedimientos, se aprehendieron 13 personas, incluidas dos mujeres y 3 menores. Se recuperaron tres vehículos con pedido de secuestro activo.

Robo simple y robo agravado en grado de tentativa

Por un llamado del 911, fue alertado el móvil del CPC, porque en Av. Libertad y La Pampa, dos personas habían roto la vidriera de una pinturería y una veterinaria, sustrayendo elementos de ambos locales. De acuerdo a los datos recogidos por testigos y en una rápida acción de rastrillaje, se logró aprehender a una mujer de 18 años y un menor de 15. En poder de los mencionados, se les encontró diversos elementos que pertenecían a los negocios mencionados. La mujer, posee dos pedidos activos de captura del año pasado por la Unidad Fiscal Nº 5 de nuestra ciudad, por robos reiterados.

El Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, dispuso la carátula de Robo Simple y Robo en grado de tentativa para el menor y se le otorgue la libertad, mientras que Fiscalía de Flagrancia, dispuso la causa por Robos Reiterados para la mujer, quedando a disposición de la justicia.

Infracción, (disturbios), art. 74, Ley 8031/73

Fueron detenidos 5 hombres en Diagonal Alberdi y Santiago del Estero, los que se encontraban haciendo disturbios en la vía pública. A la llegada del móvil del CPC, éstos comenzaron a agredir verbal y violentamente al personal policial. A los revoltosos se los trasladó a la comisaría primera, fueron identificados: todos mayores. El doctor Gustavo Landaburu del Juzgado Correccional Nº1, ordenó la carátula y que este lunes se presenten en sede tribunalicia.

Tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad

En horas de la madrugada de este domingo, fue aprehendida una pareja, un chico de 14 años y una chica de 15. Alrededor de las 5 de la mañana, intentaron ingresar en una reunión familiar. Tras ser retirados por el dueño del lugar, el joven regresó al mismo, portando una cuchilla de aproximadamente 30 centímetros de hoja, con la que agrede físicamente al propietario. Ambos son demorados por los ocupantes de la finca, hasta la llegada del móvil policial. El fiscal en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, dispuso la aprehensión de ambos menores.

Robo agravado por uso de arma.

Una familia fue asaltada al salir de su casa de la calle Yrigoyen al 3700, por dos hombres con un arma de fuego, sacándoles dinero y otras pertenencias. El alerta del 911 informa que la persona damnificada estaba persiguiendo a los malhechores, los que habían sido vistos por última vez en Saavedra e Yrigoyen. Personal del CPC, logró aprehenderlos en Av. Independencia y Primera Junta. Ambos tienen 18 años y domiciliados en la ciudad, en su poder se les encontró el dinero y las pertenencias de la familia. Fiscalía de Flagrancia, dispuso que se inicien las acciones correspondientes y que ambos sean alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Desobediencia

En Calaza al 2600, fue demorado un hombre de 38 años que había intentado ingresar adicho domicilio. Ante esta actitud, la dueña de la finca – una mujer de 50 años- se acercó a los gritos, diciendo que éste, tenía restricción de acercamiento. Se realizaron las observaciones correspondientes, constatando la certificación de la restricción. Fiscalía de Flagrancia ordenó las actuaciones del caso.

Captura activa

Fue aprehendida en Av. Patricio P. Ramos y Arenales, una mujer de 27 años, la que se encontraba haciendo disturbios en la plaza Colón. Sobre ella pesaba la Captura Activa por el delito de Robo Agravado en poblado y en banda, solicitado por el Juzgado Nº 16 de Capital Federal, con fecha 15 de mayo del año 2009. El Juzgado Correccional Nº 6 dispuso el traslado de la misma al Destacamento Femenino de nuestra ciudad.

Secuestros y recupero de vehículo.

En Av. Juan J. Paso y Chaco, fue secuestrado una automóvil Ford Escort, gris con patente DFM-415, y auto Volkswagen Gol, con patente BAZ-659, ambos con pedido de secuestro activo de Comisaría Segunda. Fue recuperado un coche Fiat Siena, negro, patente MMD-804 el que arrojaba pedido de Secuestro Activo por robo, de Comisaría 12º

Comentá la nota