Balagué aseguró que el enfrentamiento con los docentes "no va a mejorar la educación"

Balagué aseguró que el enfrentamiento con los docentes

La ministra de Educación provincial manifestó que se debe realizar un "trabajo en conjunto para llegar a objetivos comunes".

La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, diferenció a Santa Fe de las políticas que desencadenaron los incidentes de anoche frente al Congreso de la Nación, donde efectivos de la Policía Federal reprimieron a docentes cuando intentaban levantar una carpa de protesta en Buenos Aires.

"Nosotros obviamente tenemos un trabajo diametralmente opuesto a lo que sucedió anoche", aseguró la titular de la cartera educativa santafesina, y manifestó que se debe realizar un "trabajo en conjunto para llegar a objetivos comunes".

Para ejemplificarlo, contó que esta mañana tuvo "una reunión bicameral de educación en donde participó el senado y los diputados para trabajar en una ley para Santa Fe donde están todas las visiones políticas en la mesa, juntos con los docentes y los gremios".

También enfatizó que "meter a todo el país en una disputa entre la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y un dirigente gremial (en referencia a Roberto Baradel, el secretario general de Suteba) es una situación que no nos puede suceder. Es una situación en la que tenemos que poner la inteligencia de poder salir. Acá apelamos al trabajo de todos. Al trabajo gremial de Santa Fe, al de los docentes santafesinos, y por supuesto nosotros como gobierno provincial". Y concluyó: "Esa es una política de estado en construcción. Lo otro es un enfrentamiento que es totalmente inconducente y que de ninguna manera va a mejorar la educación. Si el objetivo es mejorar la educación, ese no es el camino".

Comentá la nota