Baladrón retrucó a Marino

El diputado nacional Manuel Justo Baladrón (PJ) contradijo al senador Juan Carlos Marino y aclaró que no hay ninguna demora ni olvido en la aprobación de la emergencia agropecuaria para los departamentos pampéanos afectados por la sequía.
La explicación es que el proyecto de Marino data del año pasado y por ello quedó desactualizado. El dictamen que saldrá la próxima semana beneficiará a una superficie mucho más amplia.

El diputado Baladrón hizo llegar ayer a esta redacción una nota en la que advirtió que la información publicada en la víspera bajo el título "Olvidaron a La Pampa en la emergencia" es errónea. Dicho artículo se basaba en un parte de prensa emitido desde el despacho de Marino que daba cuenta de la queja de este porque se había dictaminado a favor de la emergencia o desastre agropecuario en muchas provincias argentinas, mientras que el dictamen referido a La Pampa no había salido aún de Diputados. Según ese parte de prensa, el beneficio para La Pampa "se encuentra parado en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados".

Ayer, y tras leer esa información, Baladrón cruzó a Marino. Según explicó el diputado justicialista, el año pasado hubo dos iniciativas similares que se unificaron en un único texto. Una fue aportada por los senadores Rubén Hugo Marín y Silvia Gallego y la otra por Juan Carlos Marino. El proyecto unificado de los Senadores dio lugar a un despacho de comisión que logró la media sanción del Senado de la Nación. El proyecto de ley desembarcó en Diputados y al contar con media sanción y presupuesto asignado, logró rápidamente el visto bueno de las comisión de Presupuesto y Hacienda, de Agricultura y Ganadería, y de Economías y Desarrollo Regional, y está incluido en la próxima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Nación.

"Sin perjuicio de ello -abundó Baladrón- y, advirtiendo que el proyecto era del año pasado y no incluía algunos departamentos de La Pampa, presenté un proyecto de ley ampliando el área de declaración de la emergencia". El legislador obtuvo el compromiso de que su proyecto "será incorporado al momento de tratarse la media sanción del Senado en esta Cámara".

"El problema de la emergencia agropecuaria ha sido y es una permanente preocupación de los legisladores pampeanos y, para ser sinceros, no sólo del partido al que represento sino también de la oposición", concluyó.

Comentá la nota