Baladrón en la CPE

La discusión del anteproyecto de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual comenzó ayer en Santa Rosa con una reunión en la sede central de la Cooperativa Popular de Electricidad.
El presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados de la Nación, Manuel Justo Baladrón, acompañado del delegado de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Homero Marquez, explicaron ayer a distintas organizaciones sociales algunos aspectos que tienen que ver con la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Mercedes Tubán, vicepresidenta a cargo de la presidencia de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, dijo al término de la reunión que "la idea es promover el estudio y la discusión del anteproyecto de la ley, y propiciar también el acercamiento del público en general a este tema. En la medida que todos nos involucremos y que conozcamos vamos a poder apoyarla y sacarla adelante, en contra de los grandes monopolios a los que no le conviene que se democratice la comunicación", razonó.

La dirigente cooperativista amplió diciendo que "una de las maneras de que se difunda y hacer más rica la discusión es a través de los foros participativos. Ya se hizo en Chaco, Corrientes y Misiones y próximamente seguirán en distintas provincias. En el caso nuestro será el 23 de abril en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, y para eso convocamos a todas las organizaciones sociales, y a toda persona que se sienta preocupada por el tema de la comunicación, porque hay que entender que es un tema importantísimo para la liberación. En ese sentido propiciamos desde la CPE que todos nos involucremos para que este proyecto salga adelante", sostuvo.

Ayer en la sede de la CPE Santa Rosa estuvieron además de dirigentes de la Cooperativa de gremios como ATE, el Sindicato de Prensa de La Pampa, la Fundación Chadileuvú y también funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa.

Comentá la nota