Bajovías: aprobaron el paso provisorio en Constitución

Bajovías: aprobaron el paso provisorio en Constitución

Tal como lo había adelantado EL SOL a fines de mayo, la empresa que maneja el ferrocarril Roca confirmó la apertura de una barrera sobre esa calle de Villa Crámer, en Bernal, como alternativa hasta la finalización del túnel de Espora-Avellaneda.

Ratificando lo publicado por EL SOL en su edición del 29 de mayo, Argentren SA, la empresa que maneja la Línea Roca y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) aprobaron el paso alternativo de la calle Constitución, en Bernal y en los próximos días podría comenzar su construcción.

Será un mes de tareas. Una vez finalizado se cerrará el paso de la calle Espora, para así comenzar con las excavaciones. Así se lo confirmó la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, arquitecta Roxana González, a EL SOL y explicó que entienden que esta será la solución al conflicto de tráfico, que se puede generar cuando la empresa constructora comience a cavar para la construcción del bajovías.

 "El paso de Constitución se va a poder abrir. Enviamos el pedido y ya fue aprobado por Argentren, la empresa del Roca. Y si bien no tenemos el documento escrito, ya nos confirmaron que la CNRT también lo aprobó sin objeciones. Ni bien sea legal, se empieza a construir y la obra tiene un plazo de un mes hasta que esté listo", contó la funcionaria sobre como avanzó el pedido.En el mismo sentido, González aclaró que "una vez terminado el nuevo paso de Constitución, la empresa podrá cerrar el de Espora. Hasta ese momento se va a seguir trabajando y adelantando tareas en la zona de la plaza".

Desde la Secretaría estuvieron trabajando juntamente con AySA para poder coordinar las tareas que se van a tener que realizar en ambos pasos, tanto el bajovías de Bernal como el cruce de Constitución -donde existe una boca de tormenta-.Sobre la situación del tránsito en la zona, luego de que se cerrara la dársena sobre la avenida San Martín para poder doblar hacía el lado este y luego de un pedido realizado por el concejal Ariel Domene (UCR) en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Roxana González aclaró que solicitó un móvil de la Guardia Urbana a Tránsito para que, en las horas pico, pueda controlar la zona y evitar los excesos de velocidad y embotellamientos para poder doblar.Entienden que es "solo una medida parcial, que durará un mes más", hasta que esté listo el paso alternativo.

Comentá la nota