Bajo vías en Bernal: Estiman que las obras podrían iniciarse en septiembre del 2010

La administración Gutiérrez calcula que los trabajos del bajo vías de Bernal a efectuarse sobre la calle Espora, podrían iniciarse en agosto o septiembre de 2.010.
Así lo planteó el responsable de la Dirección Operativa de Planes Nacionales y Provinciales, Hernán Alba en diálogo con el diario ‘5 DIAS’.

El funcionario estimó que en febrero o marzo el gobierno de la Provincia de Buenos Aires estaría licitando la obra para ejecutarse el cruce bajo nivel en Bernal.

Se recordará que hace varios años que los bernalenses vienen impulsando el proyecto de bajo vías en la ciudad. La gente de la zona ha reclamado una solución frente a los inconvenientes que genera en la zona la incomunicación en el sentido Este-Oeste. Más aún a partir de que la integración vehicular se vio agravada por la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata en la calle Espora.

A diario, comerciantes y vecinos de Bernal deben enfrentarse a la constante congestión del tránsito sobre las calles Espora, Crámer y O’Gormann, a consecuencia de las barreras bajas porque tiene que pasar el tren que sale o llega a la Estación. La construcción de un paso bajo nivel ha sido una alternativa viable aunque varios fueron los proyectos que se presentaron pero que no alcanzaron a prosperar.

Comentá la nota