Bajo la sospecha corrupción, Vidal revisa todos los convenios de Ioma

Bajo la sospecha corrupción, Vidal revisa todos los convenios de Ioma

La obra social del Estado bonaerense rescindió contratos con prestadores que ya tienen más de 10 años.Medios PBA

 

Con indicios que le permitirán demostrar que el Instituto de Obra Médico Asistencial (Ioma) se convirtió en los últimos años en un foco de la corrupción sciolista, el gobierno de María Eugenia Vidal ya comenzó a rescindir los convenios con sus prestadores que rigen desde hace más de 10 años.

Un comunicado difundido hoy desde ese organismo asegura que se comenzó a rescindir los convenios con sus prestadores, aplicando un pre aviso de 90 días, lo que garantiza que mientras dure la negociación no se interrumpa el acceso a las prácticas, consultas y prestaciones que requieran los afiliados.

 

En definitiva, se pretende dar de baja aquellas coberturas que resultan obsoletas, incorporar nuevas prestaciones y renegociar valores. Pero, al mismo tiempo, desde Ioma se advirtió que “esta medida también busca eliminar cualquier irregularidad que se detecte, para transparentar la relación con los prestadores y permitir claros procesos de auditoría”.

 

Se sabe que el directorio de la obra social había quedado en la mira al cierre de la administración de Daniel Scioli con varias causas penales abiertas en los tribunales de La Plata por estafa y diversas irregularidades.

 

Estas denuncias involucran representantes de los gremios docentes y estatales. Entre ellos, al titular de Suteba, Roberto Baradel, y el líder de UPCN, Roberto Quintana. Es que el directorio de Ioma cuenta con representantes de esos gremios.

 

En rigor son 15 los procesos penales abiertos tramitan en la Fiscalía de Delitos Complejos por irregulares en la obra social fruto de demandas presentadas durante los años 2012, 2013, 2014 y 2015.

Comentá la nota