Bajo la rendición de cuentas de la administración municipal al HCD

El presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Gustavo Filareti, confirmó ayer que la rendición de cuentas del primer año de gestión del gobierno de Francisco Gutiérrez fue girado al H.C.D. el 15 de abril pasado.
El martes próximo tendrá ingreso formal al Deliberante en la sesión ordinaria prevista para ese 28 de abril. El 15 de junio es el plazo máximo para su tratamiento, ya sea aprobación o rechazo. No se descarta que el tema termine siendo una de las banderas de campaña para la oposición de cara a las elecciones del próximo 28 de junio.

DE NARVÁEZ INCÓMODO EN TN:

El futuro candidato a diputado de la Nación, Francisco De Narváez, se mostró visiblemente incómodo cuando en el programa ‘Palabras + Palabras –’ que se emite por TN conducido por Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda, se lo consultó sobre la inseguridad en el conurbano y se le pidió explicaciones sobre la participación en su armado de distintos dirigentes del conurbano con pasados polémicos. Entre las figuras nombradas aparecieron Juan José Alvarez de Hurlingan, Osvaldo Mércuri de Lomas de Zamora, Julio Carpinetti de Florencio Varela, Alfredo Attanasoff de La Plata, Mirta Pérez y Sergio Villordo de Quilmes, entre otros. La respuesta de De Narváez no se hizo esperar y dijo que es lógico que muchos dirigentes en momentos electorales quieran participar pero habrá que esperar al 9 de mayo para ver quiénes están en condiciones en realidad de ser candidatos. Todo un mensaje.

SANDRA RUSSO EN CULTURA:

Finalmente ayer, la reconocida periodista Sandra Russo (oriunda de Quilmes) encabezó la primera cita del ciclo "Café Cultura Nación 2.009". El encuentro se llevó a cabo en la Casa de la Cultura ante unas cincuenta personas entre las que estuvieron el propio intendente Francisco Gutiérrez; la secretaria de Cultura, Evangelina Ramírez; y el secretario de Recursos Hídricos, Manuel "Lolo" Carracelas. Russo actualmente trabaja en el diario ‘Página 12/’ y conduce un programa en Radio Nacional. La periodista expuso durante media hora su mirada sobre la actualidad mediática existente en nuestro país, se mostró expectante por el debate de la Ley de Radiodifusión, no ocultó sus simpatías con varios de los ejes del gobierno kirchnerista aunque aclaró no ser adicta al kirchnerismo. En ese marco, no dudó en asegurar que en la actualidad están pasando cosas muy groseras para los periodistas e hizo hincapié en las presiones y en las limitaciones que tienen los profesionales de la Prensa para trabajar en los medios privados actualmente opositores al Gobierno. Incluso, llegó a hablar de una lista de periodistas que no tienen espacio para trabajar en los distintos conglomerados privados de comunicación existentes en el país.

JUDICIALES DE QUILMES REALIZAN PARO HOY:

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Quilmes informó que hoy miércoles a partir de las 10 de la mañana los empleados de la Justicia no atenderán al público porque se adhieren al paro total provincial que lleva adelante la CTA. La AJB Quilmes reclama prontas respuestas al gobierno bonaerense y a la Suprema Corte respecto a los pedidos de mejoras salariales.

Bajo la consigna "Para que la crisis no la paguemos los trabajadores", la CTA se movilizará hoy para proponer medidas ante la crisis. Los judiciales de toda la Provincia pararán a partir de las 10 y participarán de actividades con actos y marchas en las distintas localidades. "Reclamamos que den respuestas al pedido de aumento salarial con Ley Porcentual, devuelvan los descuentos y generalicen el aumento dado a los funcionarios", explicó el gremio que representa a los trabajadores judiciales quilmeños de los fueros Penal, de Menores (Responsabilidad Penal Juvenil), de Familia, del Trabajo, Civil y Comercial, y Contencioso Administrativo.

Cabe indicar que el Congreso Nacional de la CTA aclaró que de no encontrar soluciones a sus demandas en este día de paro y movilización, decidirán un paro nacional.

Comentá la nota