Bajo presión, el Concejo devolvió al Ejecutivo la resolución de aumento salarial

Ayer nuevamente los empleados municipales se movilizaron hacia el hall municipal para llevar a cabo una asamblea donde se determinó otra movilización, en este caso hacia el Concejo Deliberante, para presionar sobre la resolución del Ejecutivo por la que se estipula un incremento salarial para la planta del personal municipal de un 5 por ciento que, como se sabe, contrasta con los 20 que piden los gremios.
Ya en el cuerpo legislativo y luego de una reunión entre dirigentes gremiales con el bloque justicialista, éste resolvió no darle estado parlamentario a la resolución y devolver al Ejecutivo la misma y de esta forma "las aguas corrieron calmas bajo el puente"".

Ahora los gremios de la APJ y del SOEM pretenden que, como máximo, a partir del próximo lunes se abra el diálogo salarial exclusivamente con el intendente, sin interferencias del equipo de gabinete.

Esta decisión llevó tranquilidad y los manifestantes volvieron al municipio para continuar con la asamblea y determinaron hacer un compás de espera, teniendo en cuenta que hoy seguramente la resolución volverá a manos del intendente para luego, a más tardar el lunes, iniciar el diálogo salarial exclusivamente con el intendente.

La arenga de David González

Ya con los resultados a la vista el secretario general del SOEM, David González volvió a arengar a los trabajadores para dejar en claro que "tenemos el techo del 20 por ciento para discutir, así que de aquí en más vamos a la mesa del diálogo para discutir todos los temas, además del salarial"".

Luego de reiterar que la resolución será girada al Ejecutivo a partir de hoy señaló que "esta será la casa (por el municipio) para dialogar y discutir el tema salarial con los empleados municipales"".

González sostuvo que "a eso, nosotros le vamos a agregar que una vez vuelta la resolución al municipio, que el Ejecutivo convoque en forma inmediata a la mesa del diálogo coherente, justa, clara y con todos los temas que se deben poner arriba de la mesa, porque no queremos más mentiras ni chicanas"".

Por otra parte, el sindicalista le pidió al Ejecutivo que "de acá en más el tema salarial se trate con el intendente y no con los secretarios mentirosos, porque no vamos a aceptar bajo ningún punto de vista sentarnos con algún secretario o subsecretario, porque el responsable es el intendente"" sostuvo.

Comentá la nota