Bajo presión, anuncian reapertura del San Martín

Bajo presión, anuncian reapertura del San Martín

El ex funcionario sciolista anunció el fin de la obra edilicia “está pautado” para fines de diciembre o principios de enero, pero “necesitaremos 60 días más para poner todo el edificio en funcionamiento”.

El director del Complejo Teatral Buenos Aires, Jorge Telerman, le puso fecha a la reapertura del San Martín, cerrado desde fines de 2015 por refacciones en sus salas principales. De esta manera, detalló que el fin de la obra edilicia “está pautado” para fines de diciembre o principios de enero, pero “necesitaremos 60 días más para poner todo el edificio en funcionamiento”.

 

Por ello, recién estaría en funcionamiento en marzo de 2017.  “Va a ser un trabajo de mucha intensidad y no solamente en los lugares visibles y comunes, sino en la totalidad del edificio”, adelantó en declaraciones a la prensa.

La programación de la reapertura del Teatro San Martín tiene estrecha relación con el pedido de informes presentado por los diputados del Frente para la Victoria Lorena Pokoik y Pablo Ferreyra, quienes advirtieron una situación de “deterioro” en los cincos teatros públicos porteños que administra esa dependencia del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

La investigación reveló un inventario de instalaciones dañadas, filtraciones de agua, talleres de escenografía que no pueden utilizarse por el estado en el que se encuentran, materiales apilados sin destino cierto, baños inutilizables, ascensores sin mantenimiento, falta de limpieza, falta de desinfección. “Son todas piezas de un rompecabezas que da cuenta del estado crítico en que se encuentra el tan querido Complejo Teatral de Buenos Aires”, advirtieron en el expediente presentado en la Legislatura porteña.

En el pedido de informes reclamaron además que se detalle sobre las condiciones edilicias del Teatro San Martín y los “informes técnicos sobre el inmueble de los últimos tres años” y “los motivos del cierre y suspensión de actividades desde diciembre de 2015”.

Comentá la nota