Bajo la presión del adelantamiento de elecciones, el PJ bonaerense alista cumbres políticas

Bajo la presión del adelantamiento de elecciones, el PJ bonaerense alista cumbres políticas

El calendario electoral muestra un camino corto si es que Vidal decida desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales. Para estar preparados, desde el peronismo alistan distintos cónclaves para empezar a posicionar candidatos.

El PJ bonaerense no quiere perder la marcha y sobre ese escenario, apurado por el posible adelantamiento de las elecciones de la provincia, diagramó, de la mano de su titular, Fernando Gray, distintas cumbres con el objetivo de definir la política de alianzas y empezar a delinear los candidatos bonaerenses.

En ese sentido, Gray, quien también es intendente de Esteban Echeverría, se reunió ayer en la sede porteña del partido con a los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Mariano Cascallares(Almirante Brown).

En cónclave, los peronistas evaluaron el nuevo escenario electoral ante la posibilidad de que María Eugenia Vidal decida avanzar con el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, lo que producirá en un adelantamiento del calendario.

Así, trazaron tres encuentros vitales para comenzar con la campaña del verano 2019. El primero será en la Costa, quizá la tradicional Santa Teresita, el sábado 26 de enero. La agenda marca que se desarrollará un encuentro de intendentes y del Consejo partidario, para cumplir con el reglamento de una reunión por mes.

El segundo encuentro será en Mar del Plata el sábado 2 de febrero. Allí el peronismo se reunirá con rectores de universidades nacionales de la Provincia y de los equipos técnicos del partido. De paso, harán pie en ese distrito (segunda más grande en el padrón electoral, después de La Matanza), para intentar destronar a Carlos Arroyo, quien tiene una pésima relación con la Gobernadora.

El tercer encuentro, el más importante, será el 22 de febrero, donde se realizará el Congreso partidario, en un distrito clave del Conurbano. Todo un simbolismo.

En medio del apuro y las contingencias electorales, por ahora, en los borradores de borradores, varios alcaldes sea animan a tirar dos nombres como candidatos para la Gobernación: la intendenta de La Matanza, Verónica Magario y el alcalde de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Sobre ese plano, suenan con fuerza para la Vicegobernación, el jefe comunal de San Antonio de Areco, Franciso “Paco” Durañona y el senador bonaerense, Sergio Berni.

Comentá la nota