Bajó el petróleo por intervención de Arabia Saudita

Bajó el petróleo por intervención de Arabia Saudita

Los saudíes se comprometieron a aumentar la producción si esta baja por las sanciones a Irán y provocó una caída en el precio del barril.

 

El precio del barril de petróleo cayó este martes 23 de octubre a menos de u$s 78, luego de que Arabia Saudita informara que tiene capacidad para aumentar su producción del hidrocarburo y así reemplazar el faltante de Irán, uno de los mayores exportadores de crudo del mundo, causada por la reimposición de sanciones de Estados Unidos a este país.

Tras el anuncio saudí, productor del 10% del petróleo mundial, el valor del barril cayó más del 2,5% y logró con esto atemperar el temor de los mercados a una escalada en el precio.

El presidente Donald Trump volvió a imponer sanciones a Irán el 4 de noviembre por su política nuclear y desde entonces empresas y países comenzaron a dejar del comprarle a Teherán para no violar las sanciones.

Sin embargo, muchos analista ven en este movimiento saudita un arma política por el caso de la muerte del periodista Jamal Khashoggi, en el consulado árabe en Estambul. Esto fue negado por funcionarios saudíes.

 

Comentá la nota