Bajó 15% la ocupación turística en la costa santafesina

Lo confirmó el director provincial de Turismo. Según dijo, a comparación de enero del año pasado, la cantidad de personas que visitan complejos y casas de alquiler en toda la costa santafesina disminuyó 15%. El funcionario aseguró que se toman todas las medidas de seguridad.
El director provincial de Turismo, CPN. Gustavo Germán Reggiani, confirmó hoy que las cabañas, complejos y casas de alquiler que se ubican en la zona de la costa santafesina registran un 75% de ocupación. Si bien la cifra no parece para nada despreciable, el funcionario comentó que el año pasado, por ejemplo, existían miles de consultas y estos lugares funcionaban a pleno.

Sin embargo, en el verano 2010 se observa una disminución importante en la cantidad de interesados en alojarse allí. Según evaluó, el fenómeno se debe al miedo que provoca la crecida de los ríos que "trajo consecuencias en el imaginario de la gente, como si la costa no estuviera apta para recibir turistas".

A esto sumó que las lluvias de la primera quincena condicionaron el movimiento turístico en la zona aunque la creciente no afecte. Al respecto informó que son tres los complejos cerrados, que se ubican en la zona de islas de Santa Rosa de Calchines y de Coronda, cuyos terrenos están afectados por el aumento del caudal del río.

En el mismo sentido detalló que la merma del 15% en la cantidad de visitantes, con respecto a 2009, forma parte de un dato estimativo y que el relevo formal estará listo una vez que acabe la temporada.

Por último, Reggiani reiteró que todos los lugares habilitados y abiertos, salvo en playas, funcionan con normalidad por lo que "tomando las precauciones necesarias que requiere la crecida del río, pedimos a los santafesinos que hagan turismo en su provincia".

Comentá la nota