¿El Bajo Nivel quedará asi?

Esta es la pregunta que se hace el lector Luis Alberto De Feudis en una carta que nos enviara con varias interesantes reflexiones acerca de la obra más importante, del ultimo año en Florencio Varela.
Sr. Director.

Como a muchos vecinos, con la proyección del bajo nivel y a medida que se realizaban las obras nos surgieron muchas inquietudes, no solo de la construcción en si del mismo, sino de las obras que se debían hacer en la zona de influencia.

El bajo nivel se inauguró hace unos cuantos días ya y las inquietudes que surgían parecen no tener respuestas. Aquí algunas de ellas, ¿La salida norte del bajo a nivel va a quedar así? La entrada vaya y pase, pero la salida parece una chicana que no se ve ni en los circuitos de carrera, sin contar al tráfico que se va a sumar por la colectora...

¿En la vereda del club Varela Junior y el Consejo Escolar no se van a poner las rejas para que la gente no cruce? La gente cruza peligrosamente en esa esquina y del otro lado de la avenida hay rejas, por lo que días pasados vi algunas personas imprudentemente trepando por encima de ellas...

¿Los muchachos de la grúa se acuestan temprano? Los fines de semana, sobre todo los sábados en avenida San Martín, entre Moreno y Rivadavia, en las cabeceras de la plazoleta y en el retome de San Martín y Rivadavia/Mitre estacionan decenas de autos, cuando hay varios carteles de prohibición para hacerlo.¿Esto va a seguir así?...

¿Se van a poner semáforos en los alrededores de las entradas al bajo nivel? ¿O la gente va a tener que cruzar a los saltos?

En la salida sur el semáforo más cercano está a 300mts, en la norte a 500 mts, ¿Será para que la gente haga ejercicio?...

¿Se pondrán sendas peatonales? Si es así ¿Con material antidesgaste o con suerte se van a pintar "con guante incluido", como alguna vez vimos en el diario y van a durar una semana con suerte?...

Sabiendo que en la salida sur del bajo nivel, la calle Vicente López siempre fue utilizada mayormente por autos que doblaban a la izquierda procedentes de Sarmiento, no era más viable cerrar esa intersección? ¿O poner fuertes controles para que la gente no lo haga? A juzgar por los vidrios y restos de plástico que se pudieron ver últimamente en la esquina, parece que la prohibición de giro a la izquierda no se cumple. Y en realidad, si los controles los hacen los mismos que deberían dar el ejemplo y después andan en moto sin casco, mejor que lo dejen así.

En lugar de andar cambiando calles una cuadra mano para un lado, otra para el otro, ¿No se podía haber hecho un replanteo de direcciones de las calles en la zona de influencia y hacer algo más prolijo? ¿Está diagramado el nuevo recorrido de los colectivos? ¿Se informó a las líneas sobre los mismos? En los últimos días, en los recorridos hacia el sur, hay colectivos que toman Sarmiento en Quintana y otros en 12 de Octubre hasta se han podido ver algunos en contramano. En el recorrido hacia la estación algunos ingresan por 12 de Octubre/Tucumán y otros por Vicente López/Corrientes, inclusive de la misma línea de transporte claro está

¿La línea 266 qué recorrido va a utilizar para entrar y salir de la estación, ahora llamado Centro de Transbordo? ¿Alguien se sentó a pensarlo?

Que crucen a la altura de Vicente López parece como mínimo una locura, y a la ida por donde lo van a hacer? ¿Se van a arreglar las calles alternativas utilizadas que han sido destruidas por un caudal de tránsito excesivo para ellas?, si el centro hubiese sido bombardeado, creo que estaría mejor.

¿En el paso a nivel de la calle Brasil no se puede realizar una obra similar al paso a nivel de la calle Pringles? ¿Los carteles indicadores que en lugar de ayudar confunden a la gente van a quedar allí de por vida?. Una vecina ya había planteado días anteriores algunos de estos casos, y todavía ahí siguen. Y así se podría seguir, pero no es mi intención torturarlos con preguntas, como tampoco cirticar todo lo que se hace pero hubo al menos poco más de un año para planificar algo de todo esto. Mientras tanto es un caos y no se producen mayores tragedias de casualidad. ¿Va a tener que pasar algo para que alguien tome cartas en el asunto? Lo que causa mas indignación es que en la mayoría de los casos las cosas se solucionan de una manera sencilla, no se trata de tamañas obras de infraestructura. Siendo la obra más importante de la ciudad en muchos años, como se ha organizado es, al menos, muy desprolijo. Muchas preguntas que nadie puede responder, como siempre habrá que esperar que suceda algo para que salga la autoridad de turno a cubrirse y explicar lo inexplicable. Muchas Gracias.

Luis Alberto de Feudis

(N. de la R: Si el arquitecto Tomás Vanrell quiere responder a estas preguntas del vecino, estas páginas están abierta. Esperamos su llamado, pues sabemos que hizo declaraciones exclusivas para el suplemento del diario Clarin que está por salir sobre el bajo nivel en los proximos días)

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