BAJO LA MORTALIDAD INFANTIL EN BALCARCE

En los últimos días el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires publicó un informe sobre el desarrollo de la variación de la tasa de mortalidad infantil en el ámbito de la Región Sanitaria VIII.
En líneas generales surge que en la región sudeste es llamativo el crecimiento de la tasa entre el 2007 y el 2008. El primer año la tasa de mortalidad fue del 9,1 por mil mientras que el año pasado trepó al 10,6 por mil.

En este marco, vale destacar que nuestra ciudad es una de las pocas de la región donde el porcentaje bajó. Durante el 2007 la tasa para Balcarce fue del 7,7 mientras que en el 2008 se redujo al 7,2 por mil.

La estadística está marcando que el porcentaje para nuestro distrito está muy por debajo del promedio que surge entre las dieciséis comunidades de la VIII Región Sanitaria.

Para tener en cuenta algunos casos contrarios al nuestro se pueden citar a los municipios vecinos de Miramar, donde la tasa subió de 9,4 a 9,8; Necochea, de 7,2 a 9,2; General Madariaga, de 8,4 a 20,2 y Mar del Plata, de 8,9 a 10,6 por mil.

Comentá la nota