Bajó el lema “Libertad a los presos de Capitanich” Se movilizarán a la Casa del Chaco por la represión en la provincia

Con la consigna “otra vez contra los pobres y bajó el lema “Libertad a los presos de Capitanich”, organizaciones de desocupados marcharán hoy hacia la Casa del Chaco en Buenos Aires. Exigen libertad de detenidos, desprocesamiento de los mismos y el compromiso de dar una verdadera salida a todos los reclamos sin falsas promesas.
“Frente a la feroz represión desatada en los alrededores de la gobernación de Resistencia Chaco, por parte de la policía contra manifestantes que reclamaban una solución a sus pedidos de trabajo y vivienda entre otras cosas, la cual dejo 80 detenidos y varios heridos de bala de goma y la actitud asumida por parte de los miembros de la Catedral de Resistencia de entregar a los compañeros que trataron de encontrar refugio en dicha casa religiosa, pero fueron entregados al jefe del operativo, las organizaciones de desocupados convocamos para mañana miércoles 21 de enero a movilizarnos hacia la casa de la provincia el Chaco.

Es para exigir la inmediata libertad de todos los detenidos, el desprocesamiento de los mismos y el compromiso del gobernador Capitanich de dar definitivamente una verdadera salida a todos los reclamos de los que poco y nada tienen en esta provincia, sin mentiras, sin falsas promesas como lo viene haciendo desde que asumió su cargo.

Por otro lado repudiamos el método represivo que trata de imponer este gobernador frente a los diferentes reclamos, recordemos la detención del piquetero Cabrera y los apremios recibidos en esa detención, la represión a manifestantes sociales de Barrios de Pie que dejó varios heridos, la embestida de la infantería en la peatonal contra vendedores ambulantes que exigían su derecho a poder trabajar.

Le decimos a Capitanich que este no es el método, que no dejaremos las calles, lo hicimos con los anteriores gobernadores y si no se cumple con las necesidades de la población, lo seguiremos haciendo en esta administración como lo demostramos día a día, los Kirchner y sus seguidores hablan de derechos humanos pero ya conocemos el doble discurso, por lo tanto no permitiremos que sea la represión la respuesta a nuestros reclamos.

Si el gobernador Capitanich no responde con soluciones a las necesidades de su pueblo ¡ QUE SE VAYA!, por que a pesar de las balas de goma, los aprietes, los gases y las detenciones los trabajadores ocupados y desocupados no dejaremos de movilizarnos para exigir Trabajo, Educación, Salud, Salarios Dignos, Viviendas para todos.

Este miércoles a las 11, en Rivadavia y Callao nos encontramos para marchar a la casa de la provincia del Chaco”, finalizan.

Comentá la nota