Se bajo Fita de la candidatura.

Se bajo Fita de la candidatura.
"Hemos decidido levantar la candidatura de (Juan Carlos) Fita", anunció el secretario general de Las 62 Organizaciones Peronistas en Comodoro Rivadavia, Walter Rey, tras el plenario de la CGT que se realizó en el sur provincial. El dirigente argumentó que la decisión fue «en pos de la unidad del peronismo provincial.
Luego de una semana intensa en el justicialismo chubutense, donde el gobernador Mario Das Neves dio a conocer la nómina de los candidatos para participar en la elección legislativa nacional del 28 de junio, la ratificación de que la precandidatura a diputado nacional de Fita no se levantaba, y la renuncia al cargo de presidente del PJ de Javier Touriñán, el movimiento obrero de Comodoro dio marcha atrás a sus pretensiones.

«Más allá del adelantamiento de las elecciones, creimos conveniente, responsable y oportuno, que el movimiento obrero de Comodoro determine el gesto de levantar la candidatura de Fita para la unidad del peronismo provincial y avanzar ya sobre las elecciones de junio», indicó el titular del gremio de los bancarios a EL CHUBUT.

Según el dirigente, la CGT y «Las 62» debatieron el tema, se consensuó y creyeron conveniente, «luego de analizar los pormenores de la semana», mostrar un «gesto» de unidad.

El líder del brazo político de la CGT y ex diputado provincial, precisó que «no estamos discutiendo el conductor, sino que siempre hemos respetado la figura del Gobernador y el proyecto del Modelo Chubut», mientras reconoció que si no, lo que planteó el movimiento obrero, es «una participación más activa».

Es por ello que «el Gobernador convocó a Fita» y al resto de la conducción gremial» para asistir el próximo viernes a Casa de Gobierno en la capital provincial, para reunirse y dialogar sobre el proyecto justicialista en la elección parlamentaria del 28 de junio y 2011. En ese sentido, Rey aseguró que se están haciendo las gestiones para que el líder nacional de Las 62, Gerónimo «Momo» Venegas, asista también a Rawson.

Finalmente, y al ser consultado sobre la posibilidad de que Fita integre la lista de candidatos como suplente, el gremialista se limitó a responder que «no hay condicionamientos».

Comentá la nota