El PPR se bajó de las elecciones del domingo

El PPR se bajó de las elecciones del domingo
El primer candidato a diputado nacional, Ricardo Vélez, explicó que la idea es no dividir votos dentro del oficialismo provincial. Accatino será el único que llevará a Alfonsín.
Ricardo Vélez no competirá el domingo en la categoría de diputados nacionales.

En forma repentina y a muy pocos días de las elecciones que se llevarán a cabo el domingo, el representante del Partido Provincial Rionegrino, Ricardo Vélez, se bajó de su postulación a legislador nacional con el argumento de que era un costo muy elevado afrontar tantos comicios seguidos.

En declaraciones radiales, Vélez argumentó que no era necesario dividir votos dentro del oficialismo provincial para lograr la tercera banca en disputa, ya que dio por descontado el triunfo del Frente para la Victoria y que por lo menos obtendrá dos de las tres bancas en juego para la Cámara Baja.

A partir de la decisión de Vélez, la lista que encabeza Juan Accatino será la única que llevará a Ricardo Alfonsín como candidato a presidente.

Quinto en agosto

En las elecciones primarias del 14 de agosto, el PPR quedó en el quinto lugar y obtuvo casi el 4 por ciento de los votos, un porcentaje bastante superior al piso de 1,5% que exige la nueva Ley Electoral Nacional para participar de los comicios generales.

Esta sorpresiva determinación va a contramano de lo que sucedió en las elecciones del 25 de septiembre cuando el oficialismo rionegrino presentó dos colectoras en la categoría de legisladores provinciales. En ese momento, por ejemplo, el candidato a vicegobernador Julio Arriaga no apoyaba la idea porque decía que se perderían bancas en la Legislatura por la dispersión de votos.

Comentá la nota