Se bajó Diego Rodrigo y solo quedaran Orlando Costa y Jorge Silvestre.

Un gesto hacia la unidad de la UCR. Con esas palabras Diego Rodrigo declinó su precandidatura a senador provincial por la Cuarta Sección, posición que hoy detenta.
Y con él, otros también prefirieron la salida elegante para reducir la polémica en la interna. Según pudo saber DEMOCRACIA, Jorge Iluminati (RAPACA) y Alvaro García (CON) tampoco participarían.

Sólo quedarían Jorge Silvestre ("Punto de encuentro radical") y Orlando Costa, de Bragado, que en las últimas horas habría confirmado su participación.

Detrás de Silvestre, secretario de Gobierno del municipio de Nueve de Julio, están Ricardo Curlack, abogado de Trenque Lauquen; Amalia Lugones, concejal radical del distrito de General Arenales y el juninense Jorge Libonatti, en cuarto lugar.

El "no" de Rodrigo

Los motivos por los cuales Rodrigo optó por no participar de las elecciones internas se deben a que priorizó la unidad del radicalismo de la 4º sección electoral, además de entender que la reelección en estos tiempos limita las posibilidades de dirigentes representativos del partido, explicó en un comunicado.

Rodrigo expresó: "Espero que esta decisión sirva para articular a todo nuestro partido, ya que la sociedad necesita hoy más que nunca dirigentes que defiendan los valores que siempre simbolizaron el radicalismo".

Comentá la nota