Bajó la desocupación en Paraná

Bajó la desocupación en Paraná
Se conocieron ayer datos del Indec correspondientes al cuarto trimestre de 2012, que reflejan que la desocupación en Paraná continúa bajando, ubicándose en el 7,8%, y se acerca a la media nacional de 6,9%.
De acuerdo a este relevamiento, en la ciudad de Paraná continúa bajando la tasa de desempleo, llegando al 7,8% . La ciudad de Buenos Aires presenta un 7,4 %de desempleo. Los partidos del Gran Buenos Aires un 7,9%; Córdoba, 7,7%; San Nicolás-Villa Constitución, 6,1%; y Río Gallegos, 4,1 %, entre otros.

El ministro de trabajo de Entre Ríos, Guillermo Smaldone, consideró que “los datos del desempleo se deben a un modelo socioeconómico nacional y provincial, que ha incorporado valor agregado a la producción primaria y en el consumo interno, ha hecho que Entre Ríos fuera capaz de crear un 50% más de puestos de trabajo en el rubro de la construcción del 2007 a la actualidad” indicó.

En el mismo período las condiciones positivas generaron en Entre Ríos un 27% más de trabajadores en el comercio, un incremento del 33% de empleos en el rubro de hotelería y restaurantes, y un 24% más en la industria manufacturera.

El funcionario subrayó que “la provincia cuenta con aproximadamente 26.000 empleadores registrados. Alrededor de 500 Pymes abrieron sus puertas durante la última gestión de gobierno (2007/2011); ocupa los primeros puestos a nivel nacional en la producción avícola y en la elaboración de miel, y creció un 21% interanual en la industria turística”.

Para Smaldone, los datos del INDEC hablan de una disminución de la tasa de desempleo “sin precedentes, por lo que se podrá estar de acuerdo o en desacuerdo en algunas cosas, pero en lo que seguramente estamos todos de acuerdo es en que Entre Ríos no es la misma de antes”.

Comentá la nota