Bajó un 7% la demanda de medicamentos de venta libre

Bajó un 7% la demanda de medicamentos de venta libre

Estos productos no se quedan atrás con los aumentos y eso provocó una caída en el sector.

Los medicamentos no se quedan atrás con los aumentos, algunos le buscan la vuelta al punto que cayó la venta. En marzo se supo, según estadísticas, que se habían vendido cerca de 100 mil medicamentos menos en el año 2018. Esa tendencia continúa. Lo que más se nota es en los de venta libre que han bajado un 7% en lo que va del año, el rubro perfumería que está dentro de las farmacias ha bajado un 16%.

Algunos deben suspender los tratamientos porque están muy caros los medicamentos, pero no es la mayoría, ya que esto se refiere a los medicamentos sin receta.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESEEcoparque: aún hay tiempo para adoptar animales  

Adolfo Brennan, vicepresidente de la Cámara de Farmacias, en Canal 9 Televida, explicó cómo los afecta la caída que sigue mes a mes: “El precio del medicamento viene acompañando a la inflación, a diferencia de otros momentos. Tanto en el rubro de farmacias como perfumería. Los que tienen mayores porcentajes de cobertura son los menos perjudicados. En este caso el que se hace cargo del financiamiento de esto es la seguridad social”.

Por otra parte, explicó: “El consumo se ha disminuido en un 7%, lo cual está muy diferenciado en los productos de venta libre. El que es hipertenso o que tiene una enfermedad crónica no puede dejar de tomar esos medicamentos, hará el esfuerzo con otros productos.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESEEn veinte días estará listo el nuevo Complejo Los Libertadores  

“Creo que el mayor problema que tiene el sector no son tanto las unidades, sino la financiación a la seguridad social”.

Los medicamentos que más salen del mostrador y que son de venta libre son los siguientes: Sertal de 20 comprimidos salía 195 pesos en enero y ahora está a 228 pesos; un 14% más. Tafirol 214 pesos la caja de 50 comprimidos, ahora está en 247. Bisolvon salía 249 pesos y ahora está en 287. Aerotina salía en enero 90 pesos, ahora está en 106,14 pesos. Rondan entre un 14 y un 16% los medicamentos en ventanilla.

Comentá la nota