"Bajo el delito en la Provincia de Buenos Aires"

El gobernador Bonaerense Daniel Scioli brindó una conferencia de prensa sobre seguridad, acompañado porel Jefe de Gabinete, Carlos Alberto Pérez, y los ministros Carlos Stornelli y el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto...
Scioli sobre el motivo de la reunión expresó: "Tuvimos una reunión con el jefe de Gabinete, el ministro de Seguridad, el ministro de Justicia, y el secretario de Turismo para hacer una evaluación de los resultados alcanzados a partir de todo lo que habíamos planificado de atención, de seguridad ciudadana, y todos los cambios que veníamos llevando adelante desde la organización del sistema judicial para poder acompañar en todo lo que hace a las respuestas rápidas ante determinados episodios que nos exigieron la mejor articulación entre justicia y seguridad, en un área que sabíamos que la principal preocupación ciudadana, y en base a experiencias de otros años".

Agregó "Ustedes saben que presentamos aquí mismo con anticipación de qué manera nos preparábamos para una temporada que se vislumbrada como brillante, nos agrada cómo se va confirmando esto porque esto es muy bueno para las economías de los distintos municipios que reciben a los turistas, porque donde hay un turista hay trabajo. Moviliza muchos rubros de los sectores comerciales y esto es muy importante y esto exigía un esfuerzo muy importante para disponer la mayor cantidad de efectivos como ustedes saben, que organizó el ministro Stornelli en las distintas localidades turísticas y acompañados con distintos medios logísticos".

Sobre los resultados de la ofensiva contra el delito en territorio bonaerense argumentó "Hay algunos índices que son muy contundentes en cuanto a de qué manera se ha revertido y se ha bajado la problemática de la inseguridad ya sea en delitos prevenibles como en asaltos. Por ejemplo, en la ciudad de Pinamar, de 48 asaltos el año pasado en el mismo mes, este año, 18; en Miramar, de 12 a 6; el Partido de la Costa 6 asaltos en enero pasado, este año 2; Mar de Plata de 126 bajó a 95.

También en delitos prevenibles, vemos una baja muy importante. En Pinamar, de 360 a 222. Como nota de destacar también está la presencia del Grupo Halcón que trabajó intensamente en todo lo que es la prevención, y la presencia permanente para disuadir cualquier tipo de intento de delitos. En el partido de la Costa bajó de 166 a 84 estos delitos prevenibles.

Y todos estos números hay que también hacer referencia que, de promedio, de acuerdo con lo que ha expresado cada uno de los intendentes, y las secretarías de turismo respectivas, hubo entre un 20% y hasta un 30% mayor de movimiento turístico. Quiere decir que esta baja es más relevante aún considerando el mayor movimiento turístico en todo lo que hace a nuestra Costa Atlántica".

Lucha contra la droga y desarmaderos

El Primer mandatario bonaerense además dijo "Otra de las conclusiones a las que llegamos es que este avance en la limpieza de droga en la Provincia de Buenos Aires, en la cocina de pacos, y desmantelar los desarmaderos sin duda alguna están influyendo muy positivamente, porque sabemos que la droga es la raíz del delito, sabemos que cuando se desmantelan estos desarmaderos se desalienta el robo de autos y ni que hablar de las cocinas de paco, u otro tipo de estupefacientes que potencian a los delincuentes.

Prueba de ello es que han aumentado por 3 los allanamientos, también quiero destacar la colaboración de la justicia, que suspendió la feria de los Juzgados de Paz en la Costa y esto facilitó un trabajo intenso del sistema judicial".

Nocturnidad

Con respecto a la ley de nocturnidad, Scioli se explayó indicando "hemos emprendido en la lucha contra la droga, en disminuir el consumo excesivo de alcohol que se ve reflejado también en los resultados contundentes de la ley de nocturnidad, que fue polémica, discutida, algunos cuestionaban su nivel de efectividad, pero nuestra satisfacción que después de este primer mes de vacaciones.

Vemos que ya los chicos entienden que era importante reflexionar y apelar al consumo responsable. Los dueños de los boliches reconocen que ha ayudado a ordenar una situación totalmente descontrolada, y los padres están más tranquilos sabiendo que hay un gobierno que está para cuidar la vida en todos los aspectos. Desde que planifica una familia sus vacaciones y va a la ruta, en seguridad vial, luego cuando llega a los destinos turísticos, con mayor presencia policial, luego si decide ir a ver un partido de fútbol como sucedió en esta edición del Boca-River, recordarán ustedes que en la provincia de Buenos Aires llegó un punto donde no se podía garantizar la seguridad, y hubo que suspender el fútbol de verano. Y se pudo volver al fútbol de verano con un Boca – River con un estadio a pleno y sin inconvenientes, y también en la noche estamos para cuidar a la juventud"

Comentá la nota