Bajó el consumo de vinos y afectará el mercado laboral.

Lo afirmó hoy el gerente de la UVA, Sergio Villanueva. Explicó que "por la disminución en el consumo de vinos, quedan cerca de 4 mil hectáreas fuera del sistema". Adelantó un 2.010 "complicado en materia de empleo".
"Hemos producido un 50 por ciento menos de mosto que el año pasado y en el caso de los vinos embotellados se está tratando de vender más barato para mantener el volumen" aseguró este jueves por la mañana en Radio de Cuyo, el gerente de la Unión Vitivinícola Argentina, Sergio Villanueva.

Asimismo, dijo que "los vinos a granel han tenido una caída muy fuerte porque eran vendidos a Rusia y ahora ese país muy probablemente esté comprando en Europa del Este".

"En el mercado interno la situación es bastante compleja porque tiene que ver con la economía nacional, hay un desplazamiento hacia los vinos más económicos y se ha registrado una pérdida en el consumo de la botella abierta porque la gente prefiere quedarse a consumir en su casa".

Respecto de esto confirmó que "entre el 75 y 80 % de los vinos que se producen en el país se consumen en el mercado interno, pero empieza a disminuir por los problemas económicos y por cada punto que disminuye el consumo, quedan fuera 4 mil hectáreas que tiene que dedicarse a otra cosa".

En tanto, el titular de la UVA afirmó que "si seguimos con esta merma en el consumo de vinos, para el 2.010 tendremos un grave problema social y del empleo".

Comentá la nota