Bajó el consumo de carne en Santiago por el fuerte aumento de precios

Comerciantes del sector se muestran preocupados y aseguran que las ventas “bajaron un 50%”. Los locales están vacíos durante la semana, recalcan.

El fuerte incremento en los precios de la carne tuvo su impacto en las ventas de los últimos días. Un recorrido por carnicerías locales permitió conocer que se vende la mitad de lo que se comercializaba la semana pasada.

Uno de los comerciantes consultados por Noticiero 7 estimó que debido a las escasas ventas los precios deberían retrotraerse. “Creo que va a bajar porque no hay consumo. No se consume nada y al no vender tiene que bajar el precio”, aseguró.

Los cortes que más se comercializan son los de asado, mientras que el blando de primera también se vende, aunque por importes y no por kilos, detalló uno de los vendedores de una conocida carnicería capitalina.

Una de las alternativas más económicas es el pollo, con un valor que ronda los 22 pesos el kilo, agregó el entrevistado.

Con mucha expectativa, los carniceros de la provincia aguardan que se cumpla lo anunciado a nivel nacional: una baja del 20% en el costo de la carne y la consiguiente reactivación en el consumo.

Comentá la nota