Bajo un cielo nublado, San Luis recordó a los veteranos de Malvinas

Bajo un cielo nublado, San Luis recordó a los veteranos de Malvinas

El acto se realizó por la tarde en la Plaza de Los Halcones. Estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales y asociaciones de ex combatientes.

A las 5 de la tarde, en la Plaza de los Halcones, San Luis recordó a los veteranos de Malvinas en su día. Del acto participaron delegaciones del Ejército, la Policía, el Centro de Ex Combatientes 2 de Abril y la Asociación Todos Juntos por Malvinas.

 

También dijeron presente los abanderados de las escuelas Técnica Nº 5, Pancha Hernández y el Colegio Nº 40 Héroes de Malvinas. Y por el lado de las autoridades, asistió el intendente de la ciudad de San Luis Enrique Ponce, acompañado de funcionarios municipales, el ministro de Educación Marcelo Amitrano, su par de Gobierno Eduardo Mones Ruiz y el obispo Pedro Martinez.

 

“Héroes de Malvinas. Hoy es un día especial. Le transmitimos el saludo amistoso del señor gobernador de la provincia. A los veteranos de Malvinas le decimos simplemente gracias. Gracias por sus acciones pasadas y presentes. Ustedes con lo que hicieron, con los que han contado, con los que han vivido, de la forma que lo hicieron, con su dignidad, orgullo e hidalguía nos marcan un camino”, afirmó el ministro de Educación Marcelo Amitrano, quien fue el encargado de dar el discurso inicial.

 

“Son un espejo en el que todos nos debemos reflejar. Roguemos a Dios que estemos a la altura de lo que ustedes hicieron. Y los que quedaron, nos interpelan diariamente en nuestras acciones”, concluyó el ministro.

 

Posteriormente fue el turno de Dario Vedoia, que pertenece al Centro de ex Combatientes 2 de Abril. El veterano destacó el trabajo del gobierno de la provincia de San Luis en resguardo de los héroes que participaron de la contienda.

 

 “El gobernador Alberto Rodríguez Saa condono las deudas de las viviendas sociales de los veteranos de guerra, actitud que será agradecida de por vida por la familia malvinera”, recordó Vedoia. “También cuando reclamamos una pensión provincial como existía en el resto del país, nos ingreso al plan de inclusión social, causando alivio a los menguados recursos de los veteranos más necesitados”, agregó.

 

El ex combatiente también recordó la aprobación de la ley de beneficios para los veteranos y el viaje a Malvinas que hace 3 años, se organizó desde la administración provincial. “Por todo esto decimos gracias a los gobernantes que atienden nuestras necesidades. Gracias al pueblo de San Luis por su contención. A los veteranos de guerra y sus familias y a las comisiones directivas de las asociaciones que aportan su grano de arena a esta realidad”, remarcó.

 

En el acto también los veteranos reconocieron como “instituciones malvinizadoras” al Concejo Deliberante y al Municipio de San Luis por “ayudar a mantener viva la Gesta de Malvinas”. 

Comentá la nota