Bajó casi un 30 por ciento la producción de trigo en la provincia

Bajó casi un 30 por ciento la producción de trigo en la provincia

Un informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos indica que la producción del cereal experimentó una caída del 28 por ciento con respecto al año pasado • El factor fundamental de la disminución en la producción se relacionó directamente con la caída del área cultivada, se informó a APFDigital 

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, por medio del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber), dio a conocer el reporte correspondiente a la producción de trigo en el ciclo agrícola 2015/16 en la provincia.

La producción del cereal experimentó una caída con respecto al año pasado del 28 por ciento (representando una merma de 216.553 toneladas). El factor fundamental de la disminución en la producción se relacionó directamente con la caída del área cultivada, ya que se implantaron tan solo 190.100 hectáreas, verificándose una retracción del 39 por ciento con respecto al año pasado.

El rendimiento promedio provincial se situó en 2.956 kg/ha, detectándose un incremento interanual de 476 kg/ha. Cabe recordar que en el ciclo 2014/15 el valor fue de 2.480 kg/ha.

A pesar de que se verificó una variación positiva del 19 por ciento en el rendimiento promedio provincial, este valor resultó insuficiente para frenar el impacto negativo generado por la reducción de la superficie

 

Comentá la nota