Se bajó Benedetti y Fuertes se vuelve con Massa

Se bajó Benedetti y Fuertes se vuelve con Massa

El precandidato radical desistió de su postulación a gobernador, sin dar señales de cuál será su lugar en las listas que se presentarán en las próximas horas. La secuencia de un día de tensión. Fuertes se vuelve al massismo puro.

Luego de un día lleno de rumores, Atilio Benedetti decidió declinar su precandidatura a gobernador. Lo hizo a través de un comunicado de prensa en el que no da precisiones de los motivos y, mucho menos, de cuál será su futuro a horas de cerrar las listas, según informó Página Política esta tarde.

“La situación actual de la Unión Cívica Radical en el escenario pre eleccionario, la postura que han adoptado algunos intendentes y dirigentes de mi partido y con la gran responsabilidad que se necesita para tomar decisiones en esta instancia trascendental, tras una serena reflexión, he resuelto dar un paso al costado respecto a mi pre candidatura a gobernador”, señaló el radical. 

Este jueves por la noche, los jefes comunales de la UCR se reunieron con Alfredo De Angeli (PRO), el competidor de Benedetti. Este viernes por la mañana, el compañero de fórmula del macrismo sugirió que su correligionario se baje de esa competencia y encabece la lista de diputados nacionales. Esa idea generó malestar en el benedettismo, que salió a cuestionarlo en duros términos. El clima llegó a su máxima tensión cuando Gustavo Zavallo salió a pedir una propuesta pura del Frente Renovador. 

Lo cierto es que Benedetti, que hace tres había presentado el binomio junto al massista Adrián Fuertes, finalmente se bajó sin dar coordenadas del lugar que ocupará. 

“Tengo la convicción de que en este marco, es mi mejor aporte para el futuro de mi provincia”, expresó el radical en un breve parte de prensa. Y agregó: “Quiero agradecer profundamente el compromiso y la disposición sin atenuantes de Adrián Fuertes, como así también de todos los correligionarios que me han acompañado, a quienes invito a seguir en la postura indeclinable de buscar lo mejor para todos los entrerrianos”. ¿Fue una sugerencia a los demás precandidatos? Durante las últimas horas los teléfonos fueron apagados. 

Siguió Benedetti y concluyó: “Voy a estar siempre en el lugar de mis convicciones, defendiendo la idea de provincia que venimos pregonando, asumiendo la responsabilidad que me toca como dirigente y ciudadano, siempre a favor del diálogo, el consenso y el permanente debate por una provincia más justa y transparente”.

 

A un día de la presentación de listas, hay crisis en el frente opositor

Se produjo la ruptura en la fórmula de Benedetti - Fuertes. "No se respetaron las reglas" dijo a Elonce.com, el intendente de Villaguay, quien ahora apoyará la candidatura a presidente de Massa.

En comunicación con Elonce.com, Adrián Fuertes, confirmó el rompimiento de la fórmula que encabezaba junto a Benedetti. El villaguayense entendió que se quebró lo pactado, que "no se cumplieron las reglas".

Confirmó que su sector "va a apoyar la candidatura de Sergio Massa" a presidente de la nación, y en las próximas horas definirán la fórmula en la provincia.

Por su lado, Atilio Benedetti, confirmo que "se bajó" de su precandidatura a gobernador, limitándose a decir que en este marco, ese es su "mejor aporte".

"La situación actual de la Unión Cívica Radical en el escenario pre eleccionario, la postura que han adoptado algunos intendentes y dirigentes de mi partido y con la gran responsabilidad que se necesita para tomar decisiones en esta instancia trascendental, tras una serena reflexión he resuelto dar un paso al costado respecto a mi precandidatura a gobernador", aseveró el radical Atilio Benedetti. "Tengo la convicción de que en este marco, es mi mejor aporte para el futuro de mi provincia", indicó.

Según versiones, Benedetti habría dialogado con Rogelio Frigerio, uno de los armadores del PRO a nivel nacional, quien le habría pedido que "baje" su precandidatura a gobernador, a cambio de un lugar para el Congreso. Esto habría sido el desencadenante de la ruptura con Fuertes, al bajarse de la fórmula. El intendente de Villaguay, abandonó esta alianza al entender que no se respetó lo pactado.

Comentá la nota