Bajó un 50% la actividad en los boliches por la ley de nocturnidad

Las exigencias impuestas, como el tope de ingreso hasta las 2, el horario límite para la venta a alcohol hasta las 4:30 y el cierre del local a las 5:30, provocaron que la actividad descienda. En inspecciones de este fin de semana fueron clausurados once locales
Por la nueva ley de nocturnidad de la provincia de Buenos Aires, la actividad en los boliches bonaerenses bajó un 50%, señalaron los dueños de los locales bailables.

Los controles nocturnos realizados este fin de semana estuvieron a cargo del ministerio de Desarrollo Social y fueron efectuados para revisar habilitaciones, registros de personal, cumplimiento de los horarios para ingreso de público, venta de alcohol y cierre y medidas de seguridad exigidas por Bomberos.

En total se realizaron 43 inspecciones en negocios vinculados con la nocturnidad y fueron clausurados 11 locales. La mayoría de ellos, por no tener habilitación para expender alcohol y en dos boliches por la presencia de menores fuera del horario permitido, según informa el diario Clarín.

Sin embargo, y aunque la aplicación de la ley se encuentra en una etapa de transitoria varios locales ya cumplen con la norma para acostumbrar a los clientes a las nuevas restricciones. Otros en cambio, resisten las medidas y estiran los horarios de funcionamiento al máximo.

Comentá la nota