Por las bajas temperaturas brindan asistencia a familias

Por las bajas temperaturas brindan asistencia a familias

En los comedores municipales se reforzó la dieta alimentaria de los niños y también se intensificó la campaña de vacunación antigripal.

L

a subsecretaria de Desarrollo Comunitario municipal, Lic. Ramona Barrera, informó acerca de los trabajos que están llevando adelante en la ciudad.

Teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se registran, señaló que “desde el Municipio permanentemente se asiste a la gente. Hay quienes concurren a la Subsecretaría con pedidos de abrigos y frazadas, colchones y otras cosas que puedan necesitar, sobre todo los niños”.

En cuanto a los comedores, indicó que en forma conjunta con la Dirección de Salud se está realizando la vacunación antigripal en los distintos sectores. “Tenemos, dentro de los CAPS, los comedores municipales; desde ahí se aprovecha para vacunar a los niños.

De todas maneras, en los sectores donde no tenemos CAPS lo que hacemos es pedirle autorización a los padres”, manifestó y acotó que también se inmunizó a las personas que están en contacto con los niños.

Además, comentó que “se ha reforzado la dieta alimentaria, complementando carne de vaca o pollo con legumbres, cereales, leche y con un suplemento de soja que fue donado gentilmente por el Banco de Alimentos, y que representa un importante aporte nutricional. Además, en cuanto a frutas, se les brinda ahora cítricos”.

Por último, la funcionaria aseveró que “estamos atentos ante cualquier situación, fundamentalmente haciendo hincapié en las zonas más vulnerables de la ciudad para brindar la asistencia necesaria”.

Comentá la nota