Bajas sensibles en Rosario Central para enfrentar a Nueva Chicago

Bajas sensibles en Rosario Central para enfrentar a Nueva Chicago

El Chacho Coudet se quedó de repente sin Musto, Delgado está casi afuera y Niell tampoco entrenó. Entrarían Montoya y Aguirre.

 

Central vivió ayer un verdadero día de miércoles. Eduardo Coudet no hizo más que acumular malas noticias. Se desayunó con que Damián Musto no podía concurrir al entrenamiento vespertino porque le surgió un serio inconveniente familiar que obligó al cuerpo técnico a darle licencia. Incluso el volante permanecerá fuera del ámbito deportivo por tiempo indeterminado con el consenso del Chacho y sus colaboradores. Luego, el DT se despachó con que la pequeña fatiga que tiene César Delgado en uno de sus gemelos le impidió hacer fútbol junto a sus compañeros, por lo que su presencia para mañana es poco probable. A este cuadro de situación hay que agregarle que el delantero Franco Niell sufrió la pérdida de un ser querido y tuvo que pegar el faltazo para acompañar a sus familiares, por lo que tampoco pudo estar en la práctica. A la hora de encarar el ensayo futbolístico en el country de Arroyo Seco, aparecieron en escena Walter Montoya y Jonás Aguirre para el partido de mañana ante Nueva Chicago.

  Lo que parecía todo color rosa se puso negro de golpe en el mundo auriazul. Coudet sabe que para afrontar el desafío contra el Torito perdió a dos pesos pesados desde el punto de vista táctico. La baja repentina de Musto por un tema extrafutbolístico fue como una especie de mazazo para todo el grupo que compone el primer equipo.

  El ex Olimpo es el volante tapón que más rodaje venía teniendo. Una especie de fija entre los titulares, que solía aportar además seguridad a la hora de la recuperación. Pero Central no lo podrá contar. Tan es así que su retorno no tiene fecha. Es una incógnita que le generó también un golpe emocional a los que diariamente dan el presente en el country de Arroyo Seco.

  Por eso ayer en su lugar estuvo Walter Montoya. El Chaqueño no ocupó la posición de mediocampista central sino que se movió en el poco tiempo que hubo de fútbol por el sector derecho. Eso obligó a que Gustavo Colman forme el doble cinco junto a Nery Domínguez. Cabe recordar que el “Colmandante” se desempeñó ante Huracán delante de la línea que integraron Musto y Domínguez. 

 El ex Chacarita y jugador que viene de militar en Turquía deberá mañana encargarse de cortar el juego del Matador con Nery.

  A su vez, el Chelito está prácticamente afuera del equipo. Una molestia muscular en el gemelo le impidió moverse con normalidad una vez más, por lo que hoy se perfila para no estar junto a los titulares a la hora de hacer el trabajo táctico matinal. “Tiene pocas chances de recuperarse de un día para otro. Está virtualmente afuera”, le confiaron a Ovación anoche.

  Quien aprovechará esta baja es Jonás Aguirre. Su ingreso le permitirá a Franco Cervi desplazarse unos metros hacia adentro, por lo que tendrá todo el frente de ataque a su servicio. Mientras que arriba estará el goleador Marco Ruben.

  Coudet intentará hoy a la mañana hacer el último repaso. Hará hincapié en lo táctico y cruzará los dedos para que todos aparezcan sin inconvenientes. Demasiados problemas le surgieron ayer de manera repentina. 

 El técnico canalla deseaba conservar los mismos que vienen de empardar ante Huracán para visitar al Matador. Pero no pudo. No obstante, mañana ante Nueva Chicago mantendrá el 4-2-3-1. Y será con Caranta; Salazar, Gómez Andrade, Donatti y Villagra; Nery Domínguez y Colman; Montoya, Cervi y Jonás Aguirre; y Ruben.

Comentá la nota