Se bajaron los peso pesados y apareció Vassallo Argüello.

Se bajaron los peso pesados y apareció Vassallo Argüello.
A sólo 72 horas de jugar ante Holanda por la Copa Davis, Argentina confirmó su equipo.
El lunes por la noche, luego de la cena en el hotel céntrico en el que se encuentra concentrado, el equipo argentino de Copa Davis se quedó con un jugador menos. Y ayer por la mañana el capitán Modesto Vázquez lo anunció oficialmente en la sala de prensa del Parque Roca: "El señor David Nalbandian no va a estar en la serie contra Holanda. Aparentemente continúa con un virus que no le permite estar en condiciones físicas para jugar al tenis. Llegamos a la conclusión de que físicamente no estaba en condiciones para jugar la Copa Davis. Así que no vamos a contar con él". Ante la baja del cordobés, su reemplazante será nominado hoy a las 13.15 luego de la práctica matutina. ¿Quién será el elegido? Martín Vassallo Argüello, según lo que averiguó anoche Clarín.

Este diario había anticipado que Nalbandian no estaba para jugar debido a un virus que tiene desde hace menos de dos semanas y que le produce fatiga repentina. Y luego de la deserción del unquillense, Vázquez dijo: "Hay ciertos jugadores que van a ser convocados y tengo que esperar la respuesta de ellos para poder decir quién reemplazará a Nalbandian. Los nombres me los guardo para mí".

Luego se extendió un poco más: "Obviamente que siempre fue un pensamiento llamar a Del Potro. Hay otros jugadores que están jugando en polvo de ladrillo y han tenido grandes actuaciones, como el caso de Acasuso o Vassallo Argüello, que por el hecho de haber jugado en tierra también van a ser convocados. Es una emergencia".

Tras la conferencia, Ricardo Rivera, el subcapitán, confirmó que la prioridad era llamar a Juan Martín Del Potro quien, tras atender el celular en el Tenis Club Argentino, dijo que no. Acasuso, por su parte, ya le había confirmado el día anterior que no jugaría. Otro a quien se recurrió ayer fue Agustín Calleri, quien también se negó por una lesión en el hombro derecho y que en Melbourne ya le había comentado a Vázquez y Rivera sus dudas para esta serie. Por eso Vassallo Argüello pasó a ser la prioridad. El tenista de Lanús ya venía con la aprobación del cuerpo técnico y de los tenistas porque ambos grupos lo habían elegido el viernes como quinto jugador. Y también tenía el apoyo de sus últimos resultados: fue semifinalista en México y está 50° en el mundo, el mejor ranking de los ocho jugadores de la serie. Ante el llamado del cuerpo técnico, dio una respuesta afirmativa y debutará en la Davis a los 29 años.Igualmente los singlistas titulares serían, casi con seguridad, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela.

Justamente Mónaco era la otra duda de Tito Vázquez porque viene con una inflamación del periostio y del tendón del músculo tibial anterior de la pierna izquierda. Pero el tandilense respondió muy bien ayer durante las prácticas de la mañana (hizo tenis con Chela y Máximo González) y de la tarde cuando jugó un par de tie breaks ante Leonardo Mayer, otro de los sparrings. Diego Rivas, kinesiólogo de Mónaco, señaló: "Hoy está bárbaro, se sintió muy bien. Se está dando todo bien porque hicimos el proceso para llegar de la mejor manera". El tandilense había dicho antes que "estamos tratando de que me sienta mejor así que si todo sale bien y me recuperó, seguramente voy a estar perfecto para jugar". Por si quedaba alguna duda, comentó: "De alguna u otra manera estaré. Tendría que pasar algo drástico para que me vaya. O sea, que me rompa la pierna".

Por diversos motivos, Del Potro, Nalbandian, Acasuso, Eduardo Schwank, Calleri y Guillermo Cañas no estarán ante Holanda. Pero hoy, al fin, habrá equipo.

Comentá la nota