Se bajaron los pantalones para protestar contra Macri

Organizaciones políticas, sindicales, y sociales se movilizaron frente hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para reprobar la gestión de Mauricio Macri, al cumplirse un año de su asunción, y un grupo dio la nota al bajarse los pantalones para realzar la protesta.
Bajo la consigna "Macri, la ciudad no es tu empresa", los manifestantes reclamaron insumos para hospitales, políticas integrales de vivienda y niñez, y protestaron contra lo que consideraron "recortes de presupuesto", y la política educacional de la administración macrista.

Toda la cuadra de Avenida de Mayo desde Bolívar hasta Perú se colmó de manifestantes de las Madres de Plaza de Mayo, Partido Humanista, el Frente Transversal, la Federación Tierra y Vivienda (FTV-Capital), Barrios de Pie y Movimiento Evita.

De frente a las puertas del Palacio Municipal, miembros del Partido Humanista se bajaron los pantalones y enseñaron su nalgas que estaban escritas en cada caso con una letra para formar la frase "la ciudad no es tu empresa".

Las Madres de Plaza de Mayo, acompañadas por participantes del Séptimo Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos, fueron los primeros en llegar a la puerta de la Jefatura de Gobierno para manifestarse en contra de la política de salud de la gestión macrista.

Luego, la asociación se trasladó hasta la Plaza de Mayo, donde hicieron la ronda de todos los jueves alrededor de la Pirámide de Mayo, con una bandera desplegada que decía "Trabajemos por una reforma agraria".

Al desplazarse, las Madres cedieron el espacio a las columnas, de aproximadamente 400 personas, encabezadas por el Frente Transversal y el Partido Humanista.

Allí, un grupo de ocho jóvenes con banderas del Frente Transversal cantaron "la ciudad no es una empresa de papá" y la dedicaron al jefe de Gobierno.

El edificio permaneció constantemente protegido por un cordón de personal policial, pero no se registraron incidentes ya que la manifestación fue pacífica.

Comentá la nota