"Bajaron las necesidades y creció el empleo"

Al ahondar en la situación de nuestra provincia, el gobernador Gerardo Zamora explicó ayer, en el programa de Mirtha Legrand, que "los índices oficiales propios y de los privados dan una baja en las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) importantísimos, y en el Norte Argentino estamos a la cabeza en cuanto a crecimiento ocupacional". Zamora indicó que "Santiago tiene una característica, su gran superficie y una población rural de casi el 40% que hace que toda la inversión pública, la infraestructura básica y servicios como educación y salud, generen un costo adicional". Recordó que dos obras como la terminal y el autódromo, que fueron destacadas por la señora Legrand, se ejecutaron con fondos provinciales y muchas otras que hacen a la infraestructura vial y energética.

Nivelar para arriba

En otra intervención, Zamora agregó: "Lo importante Mirtha es nivelar hacia arriba. No podemos pensar en un país de mediocres, y en la críticas. El que hace se equivoca y creo que hay una actitud generalmente crítica de gente que no tiene la responsabilidad de gestionar todos los días".

Remarcó que los gobernadores, intendentes y presidentes "de las decisiones que tomamos cada minuto y a diario, depende mucha gente, la economía, la salud y la educación de todos".

Comentá la nota