Bajaron a más de la mitad las consultas por gripe A en el Hospital de Niños de Jujuy

El Director del Hospital de Niños de Jujuy, Adolfo Manuel Pereyra Rozas, manifestó su conformidad por la baja en la demanda por la gripe A, destacando que se ha podido experimentar hasta un 60% de disminución en las consultas, pero exhortando a la población a no bajar los brazos, ya que "no hay que cantar victoria todavía"
Pereyra Rozas afirmó que "vino la gente de ATSA para que hablemos sobre el tema del traslado de los consultorios y sobre algunos temas que tenemos en común, pero fue una reunión para temas organizativos que tenemos entre el hospital y los empleados del hospital".

En cuanto a la cantidad de consultas de los pacientes, "ha disminuido mucho estos días: nosotros hemos bajado en un 60% la consulta, pero instamos desde el hospital a no bajar los brazos. Puede volver a haber una gran cantidad de gripe, así que nosotros le pedimos a la gente, a la población, que sigamos teniendo las precauciones: nos sigamos lavando las manos, sigamos teniendo todas las precauciones universales que estamos teniendo, tratando de no ir a grandes reuniones, y ante la más mínima duda consultar al médico".

En este sentido, "sigue atendiéndose un consultorio especial para pacientes respiratorios y gripales en el hospital nuevo, al lado. Eso está atendiendo de 8 de la mañana a 22 horas, de manera permanente: en este momento no hay espera, así que hay mucho espacio y está muy bien atendido".

En definitiva, "nosotros estamos pidiendo que la gente no baje los brazos y no baje la alarma. Yo creo que no hay que cantar victoria todavía, pero desde el hospital yo puedo decir que nosotros tenía mucha más demanda que lo que podíamos ofrecer, y hoy tenemos estabilizada la demanda, que no es poco. Es decir, el hospital ha hecho un gran esfuerzo, con lo cual el paciente hoy llega y no tiene espera".

Además, "puedo contar que ha bajado la cantidad de casos, y puedo decir que, ante la más mínima duda, el hospital está dispuesto a recibirlos y podemos resolver los problemas que la gente tenga: tenemos todo lo que haga falta para poder atender a estos pacientes".

Comentá la nota