PJ: Bajaron la lista duhaldista

Un informe de la Junta Electoral asegura que la nómina que encabezaba Daniel "Chicho" Basile estaba plagada de irregularidades.
La junta electoral rechazó "in límine" la lista encabezada por Daniel Basile, al detectarse irregularidades como la detección de 52 personas fallecidas entre los avales, según consigno la agencia de noticias DyN. Así, el vicegobernador Alberto Balestrini se encamina para encabezar el PJ bonaerense.

Además, la nómina carecía de "la certificación por escribano público o juez de paz para las firmas de aceptación de cargos de los candidatos" y, además, "la única candidatura" de toda la lista "que fue acompañada por certificación notarial fue la del afiliado Basile".

El informe enumera los nombres de afiliados que según la junta figuraban entre los avales y que correspondían a "personas fallecidas, de acuerdo a información proporcionada por el Registro Provincial de las Personas". En tal sentido, la junta consideró que, ante la gravedad de la presentación, "la conducta del afiliado Basile debe ser examinada por el próximo Tribunal de disciplina quien determinará las sanciones que correspondan".

Comentá la nota