Bajaron la lista de Aracena y hay denuncias de irregularidades.

Finalmente no habría internas en la Unión Cívica Radical, ya que el órgano electoral partidario bajó las listas presentadas por el sector que encabezaba el ex ministro de Gobierno de la Alianza, Ricardo Aracena.
Segun los integrantes de esta lista, los motivos que están esgrimidos en la resolución del tribunal electoral partidario son pocos claros y no tienen sustento. Concretamente se objeta cada una de las 16 listas que presentaron los dos sectores que se unieron, incluida la lista para el comité provincia. En la resolución se observó que había listas incompletas porque faltaba algún nombre o dato de los que figuraban, por lo que tendrían 48 horas los responsables para completar los datos, pero además en la mayoría de las listas también figuró la denominación "lista no oficial", por lo que no habría posibilidad de arreglar dicha lista y directamente fue bajada.

Consultado Miguel Gómez, integrante de la lista 2, manifestó que "es increíble los argumentos que el tribunal ha utilizado para bajar las listas, la verdad no lo podemos creer. De todas manera los apoderados están viendo la presentación que seguramente realizaremos en la Justicia Federal con competencia electoral", aclaró.

Hasta el cierre de esta edición los apoderados legales y los referentes de la lista se encontraban en el estudio de Ricardo Aracena analizando la presentación que realizarían en el día de hoy ante el juzgado federal que administra Miguel Galvez.

Serias irregularidades

Pero los manejos dudosos del oficialismo partidario no se vieron a la hora de influir supuestamente en la junta electoral para bajar las listas, sino que salieron al momento de presentarlas. Aracena manifestó que "para que nos recibieran las listas nosotros no tuvimos inconvenientes, pero cuando llegó la otra lista de Mario Capello, pidió que la suya sea presentada en secreto sin la presencia de los apoderados de nuestra lista y de la escribana que estaba presente. De ello se labró acta y acto seguido ellos se fueron a la presidencia para la presentación de las actas. Esto fue un hecho totalmente irregular aceptado por la junta electoral que ellos manejan. Además no dieron ningún argumento y la junta aceptó lo que quiso el Dr. Falcón. Nosotros presumimos que no llevaban las listas completas y desde el jueves hasta ahora las terminaron completando. Esto no queda así", dijo.

Es de esperar que los apoderados hagan más de una presentación en busca de la nulidad del acto.

Comentá la nota