Bajaron un 34,5 % las infracciones constatadas por cinemómetros

Bajaron un 34,5 % las infracciones constatadas por cinemómetros

Funcionan en las principales avenidas de la ciudad, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de respetar los límites de velocidad. En 2014 se registraron 32.221 infracciones, un 34,5 % menos que en 2013 donde el total fue de 49.218 faltas.

Las infracciones detectadas por los cinemómetros instalados en la ciudad de Santa Fe bajaron un 34,5 % en un año. Así se desprende de un informe elaborado por la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad, que establece que durante 2013 se labraron 49.218 actas en todos los radares fijos, mientras que en 2014 la cifra disminuyó a 32.221. “Para nosotros es una muy buena noticia, porque significa que hay una concientización por parte del santafesino sobre la importancia del apego a la norma”, rescató el secretario de Control del Municipio, Ramiro Dall’Aglio. “Las estadísticas sobre el descenso en la cantidad de infracciones nos permite ser optimistas en que se mantiene un cambio en la conducta vial en la ciudad, y eso es importante porque respetar las normas de tránsito salva vidas”, enfatizó el funcionario.

En ese sentido, recordó que “durante la gestión del intendente José Corral pusimos en funcionamiento los cinemómetros de Alem, Peñaloza y Blas Parera, en el marco de un proceso de urbanización y con el objetivo de disminuir algunas conductas peligrosas a la hora de conducir”.

 

En ese punto, puso como ejemplo el caso de Blas Parera, donde el cinemómetro se implementó una vez que se habilitó la Circunvalación Oeste para la circulación del tránsito pesado.

Por otra parte, remarcó que del total de infracciones registradas por exceso de velocidad en 2014, el 81 % correspondió a vehículos que superaron el límite de velocidad permitido; el 18 % por superar esa velocidad en más de 20 km por hora; y apenas el 1 % a quienes superaron en 40 Km por hora la velocidad permitida.

Algunos números

Con una señalización clara que indica la velocidad máxima a la que se puede circular, como así también cartelería que anuncia la presencia de radares en la zona, los cinemómetros se encuentran ubicados en avenidas de alta circulación: Alem, 7 Jefes, Peñaloza, Aristóbulo del Valle y Blas Parera.

Comentá la nota