Lo bajaron de un hondazo

Lo bajaron de un hondazo

La buena racha de Aldosivi se cortó ante Banfield que lo superó claramente y le ganó 3 a 0 en el Minella. El Tiburón jugó mal y nunca le encontró la vuelta al partido

Hernán Kloosterman. Banfield le puso un freno al envión triunfal de Aldosivi. Y lo hizo con un fuerte cachetazo al superarlo claramente en el José María Minella. El Tiburón tuvo una mala actuación, de las más flojas del campeonato, y cayó 3 a 0 frente a un rival que necesitaba el triunfo y jugó muy bien para lograrlo.

De principio a fin, el equipo de Matías Almeyda jugó mejor y pudo marcar la diferencia ante un Aldosivi que venía de tres triunfos al hilo pero lució desdibujado. 

La prolijidad para manejar la pelota y la capacidad para lastimar en velocidad de sus delanteros le permitió  al visitante superar al Tiburón que estuvo muy bajo individual y colectivamente, y nunca le encontró la vuelta al partido. 

Aldosivi salió a jugar en campo rival pero la pasó mal. Los pergaminos de buen juego de Banfield se empezaron a plasmar desde el comienzo. Con prolijidad para salir del fondo y la amenaza permanente de la velocidad de sus atacantes, el Taladro empezó a imponer condiciones. 

El equipo marplatense intentó presionar arriba pero terminó cayendo en una suerte de embudo que propuso el rival. Encima, las pocas veces que tuvo la pelota, no supo qué hacer y los intentos individuales de Roger Martínez pasaron a ser la única alternativa.

Por eso no extrañó que Banfield abriera el marcador. Noir metió un gran pase a la espalda de los centrales para Cuero rápidamente sacó un derechazo por arriba de Campodónico que buscaba achicar.

Aldosivi sintió el golpe  pero contestó con una arremetida de Martínez que sacó un derechazo y la pelota rozó el palo y salió.

Con el Tiburón adelantado y más desordenado, Banfield esperaba que se le presente la oportunidad para lastimar de contra. Llegó a los 28’ luego de recuperar una pelota en su área y salir rápido por la banda izquierda con la velocidad de Cuero. Imparable, el colombiano desniveló bien pegado a la línea y cuando se cerró, habilitó a Noir que entraba libre y el ex Boca definió de primera ante la salida del arquero.

Aldosivi estaba desconcertado y  el Taladro casi hace el tercero con otra corrida de Noir pero Campodónico mandó su remate al córner. Antes del cierre del primer tiempo, Roger Martínez cayó en el área cuando se iba mano a mano pero el árbitro interpretó que no hubo falta ante el reclamo de todos los locales.

Quiroz buscó más juego con la entrada de Juan Menseguéz en el complemento. El ex River se recostó por la izquierda y Seccafién jugó más libre. Pero la presencia de otro jugador ofensivo no le alcanzó a Aldosivi para torcer una historia que le era adversa. Porque el equipo siguió desconectado y no tuvo respuestas ni individuales ni colectivas. Entonces, el segundo tiempo transcurrió sin emociones, entre la impotencia de Aldosivi y la tranquilidad de Banfield para manejar la diferencia son soltura.

El Taladro aceleró y marcó el tercero luego de una buena jugada que terminó con un centro de la izquierda de Bertolo que cabeceó Fabián Noguera entrando en velocidad y descolocando a Campodónico.

La historia estaba sentenciada. Hubo algún intento más de Roger Martínez pero ya no había vuelta atrás y Aldosivi terminó resignado ante un rival que lo superó ampliamente.    

A LA BOMBONERA

Aldosivi intentará recuperarse de esta derrota el próximo fin de semana en su visita a Boca en La Bombonera. El partido se jugará el domingo a las 18,15 y el entrenador del Tiburón podrá contar con el regreso de Matías Lequi luego de un desgarro. También estará disponible Jonatan Galván tras cumplir su suspensión.  

DOS POR 100

En la previa del partido, la dirigencia de Aldosivi brindó un reconocimiento para Enrique Seccafién y Hernán Lamberti quienes superaron los 100 partidos con la camiseta del Tiburón. El presidente José Moscuzza les entregó un cuadro con camiseta con el número 100.  

EN LA VISITANTE

Un puñado de hinchas y dirigentes de Banfield presenció el partido desde la popular norte. Entre ellos estuvo el mediocampista marplatense Walter Erviti quien ayer no pudo jugar por una molestia. Del otro lado, los hinchas de Aldosivi fueron en gran número y alentaron toda la tarde.  

LO TIENE DE HIJO

Aldosivi no la pasa nada bien con Banfield. Las últimas cuatro veces que se enfrentaron, fue con victorias del Taladro. Y casualmente, en todos esos partidos, el resultado fue idéntico: 3 a 0. Se enfrentaron en la B Nacional, por la Copa Argentina y ayer en el torneo de Primera División.

Comentá la nota