Bajaron las frecuencias en el transporte local .

El adelantamiento del receso escolar invernal por el avance de la gripe A trajo consigo una fuerte reducción de frecuencias en el sistema de autotransporte local, que oscilará entre el 20 y el 30 por ciento, según de qué ramal se trate.
Empresarios del sector admitieron ayer que ya se está implementando el esquema que habitualmente se adopta durante las vacaciones de invierno.

"Por ahora arrancamos con lo mismo que el año pasado, con el aval del municipio" indicaron las fuentes: "pero lo iremos monitoreando día a día".

"Lo de hoy" -por ayer- "no sirve como referencia por la lluvia; y tenemos en claro que existen recorridos en los que la demanda persiste y es imposible bajar la frecuencia. También evaluaremos periódicamente la forma de adaptarnos a las limitaciones que nos impone la disponibilidad de personal, porque tenemos numerosas licencias por enfermedad", agregaron ayer.

En las paradas de micros, ayer los usuarios indicaron que "parece que fuera un fin de semana o un feriado".

"Pasan unidades muy distanciadas y todavía estamos los que tenemos que ir a trabajar, ya que no se interrumpió la actividad para todo el mundo. Aún hay sectores que trabajan en forma normal", dijo una usuaria de la línea Sur que esperaba un ramal que la llevara desde plaza Moreno a la zona del barrio Cementerio.

Comentá la nota