Bajaron las entradas de los cines.

Bajaron las entradas de los cines.
REGION: El negocio del cine está en crisis desde hace meses, es por ello que los empresarios del rubro optaron por reducir el precio de la entrada entre un 10 y un 40 por ciento, medida que según aseguraron se extenderá "al menos seis meses".
De esta manera, los amantes del séptimo arte en la región celebraron la medida, ya que podrán disfrutar de una película a menor costo en los horarios considerados no pico.

Tras conocerse la información que anunció una rebaja en las entradas de los cines de entre un 10 y un 40 por ciento, los vecinos de la región celebraron la medida, ya que consideraron que “los precios eran muy altos y era mucho el dinero que se debía gastar para concurrir en familia”.

El año pasado, las salas de todo el país recibieron un millón y medio menos de espectadores que en 2007, en parte, porque los valores de las entradas aumentaron un 20 por ciento.

Con el objetivo de evitar que ese escenario se repita este año, los directivos de la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (FADEC) acordaron no tocar, al menos hasta el invierno, el precio de los tickets del horario central (de jueves a domingo desde las 17) y reducir el de las entradas promocionales entre un 10 y un 40 por ciento.

"Siempre me gustó el cine, pero últimamente no venía mucho por el precio de la entrada. Es muy bueno que disminuyan los precios así quienes no podemos ir de vacaciones, por lo menos vamos al cine", comentó a Info Región Cristian Alcaraz mientras esperaba en la fila de un cine de Lomas para comprar su ticket.

En el complejo de cines del supermercado Coto de Temperley, ubicado en Irigoyen al 10700, la entrada a las salas cuesta 13 pesos de jueves a martes hasta las 16, y la entrada para los días miércoles durante todo el día cuesta 8,50 pesos.

En tanto, quieren quiera concurrir al cines después de las 16, deberan pagar 17 pesos.

"La últmima vez que vine al cine fue en diciembre, y había poca gente en la sala. Ese día vine con mi mujer y mis dos hijos y gaste 100 pesos entre entradas y pochoclos. Es mucha plata para una salida, pero ahora que bajaron los precios quizas miremos una pelicula", señaló Gonzalo Fernández mientras paseaba con su hijo.

Las rebajas son para quienes asistan al cine en los horarios considerados no pico, entre las 10 y las 16, justamente porque en esas franjas horarias hay menos público.

A los cines les cuesta lo mismo proyectar una película con 10 o 100 personas en la sala. Ya que los costos son los mismos y por eso están intentando atraer más espectadores con bonificaciones.

Consultados sobre este tema, empleados de las cadenas Cinemark, Village Cines, Hoyts y Showcase contaron a este medio que los precios de las entradas promocionales disminuyeron durante enero en todo el país.

En esas cuatro firmas reconocieron que los empresarios del sector acordaron tácitamente no aumentar el valor de las entradas del horario central “para no ahuyentar a la gente”.

Con las rebajas ya aplicadas, las funciones con descuento quedaron con un techo de 15 pesos y un piso de 10.

Comentá la nota