Bajaron las denuncias por alimentos en mal estado

Tras comparar las cifras de reclamos durante las fiestas de este año con las del anterior, el municipio cree que la disminución se debe a una menor oferta de carnes y a que los comerciantes son más cuidadosos.

El director de Bromatología de la municipalidad, Hugo Piola, informó que para estas fiestas las denuncias por ventas de alimentos en mal estado evidenciaron un notable descenso. Para los días que van del 23 al 31 de diciembre del 2009 su dependencia recibió sólo 3 reclamos por este motivo, mientras que para igual periodo del 2008 habían registrado 5 denuncias diarias. El número de comercios cerrados por expender alcohol después de las doce de la noche también manifestó una disminución significativa, con 5 clausuras.

"Durante las fiestas pasadas tuvimos bastante trabajo, pero en estas encontramos un panorama mucho más tranquilo. Antes, por ejemplo, nos cansábamos de tener denuncias de pan dulces en mal estado, mientras que la semana pasada tuvimos sólo una vinculada con este alimento" señaló Piola, un poco sorprendido. La lista de reclamos fue completada con un budín (que obligó a retirar el lote completo del producto), y una porción de carne vacuna empaquetada. En todos los casos los alimentos habían sido comercializados por supermercados de la ciudad.

Comentá la nota